Toyota presenta al sector del taxi MIRAI, propulsado con hidrógeno

Europa hace una apuesta clara por el hidrógeno. Pretende ser el primer continente europeo climáticamente neutro y para ello va a invertir miles de millones. Toyota ha cogido el guante y aunque hace ya años que está trabajando con este proyecto ahora lo ha presentado ante el sector del taxi, su buque insignia; el MIRIA. La marca japonesa tiene en el taxi uno de sus sectores estratégicos para impulsar este modelo y este combustible

 

Fontal del vehículo.
Una gran berlina de casi 5 metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

STAC.- Toyota ha presentado el modelo MIRAI (futuro en japonés), vehículo propulsado con hidrógeno, a las organizaciones representativas del sector del AMB y en la que estaba presente responsables del IMET. Por el Sindicat del Taxi de Catalunya han estado Eduard Ortiz y Luis Berbel. Nuestro sector es un sector estratégico para Toyota

  • El vehículo es una gran berlina con una autonomía de 650 Kms. Y es el buque insignia de la marca Toyota. En la actualidad ya hay 16.500 unidades circulando por el mundo.
  • Tiene una pila de segunda generación que es la que le da la autonomía que es el que alimenta al motor eléctrico que tiene una potencia de 182 CV con tres depósitos de hidrógeno. El motor es de tracción trasera. El depósito tiene una capacidad de 5,6 Kg.

 

Salpicadero completo con todos los elementos de seguridad.
Acabados de gran calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El vehículo lleva los últimos avances en tecnología activa y pasiva
  • El vehículo tiene capacidad para cargar en hidrogeneras de 700 bares y 350 bares y la recarga se realiza en 5 minutos. Con una carga de 350 bares se llena medio depósito.
  • El coche gasta 0,86 Kg. cada 100 kms. El coste de un depósito teniendo en cuenta que el precio por kilo del hidrógeno está entre los 7-15e costaría de media llenarlo 56euros y sirven para recorrer 650 Kms.
Un problema de los asientos traseros el puente, debajo tiene uno de los tres depósitos de hidrógeno.
El interior es muy elegante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El vehículo solo emite Agua.
  • Las dimensiones del vehículo son de:4.975 mm L x 1.885 mm A x 1.480 mm A
  • El maletero es de 300 litros.
  • El mantenimiento del coche es muy similar a un eléctrico.
  • Actualmente hay hidrogeneras en Madrid (carga de 700 bares) , Barcelona (350 bares), Huesca (350 bares), Zaragoza (350 bares), Puertollano (350 bares)
300 litros de maletero.
Motor elécrico de 182 CV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La idea es que en el 2025 Existan 125 hidrogeneras y parece que el Estado va a estar detrás de la inversión ya que Europa ha apostado por el hidrógeno como combustible de futuro. Europa va a destinar 09.000 millones de euros en inversiones para fomentar esta Industria.
  • El precio del vehículo ronda (con el IVA incluido) los 69.000 euros y con los descuentos puede quedar en 64.000. Al ser un coche de emisiones 0 se puede acoger a las ayudas de MOVE 3 que oscilan entre 4.500 y 7.000 euros.