Toyota JPN-Taxi presentado en la Feria del automóvil de Tokio 2013
TOKIO.- La visión del taxi del futuro según Toyota se muestra en el Salón del Automóvil de Tokio 2013 a través del Toyota JPN Taxi Concept. El motor del prototipo japonés disfruta de un sistema híbrido. Ofrece una gran habitabilidad, puertas laterales correderas eléctricas y pantallas de información para conductor y pasajeros.
Sus líneas generales recuerdan a los tradicionales taxis de Londres, pero con rasgos mucho más futuristas. Es el Toyota JPN Taxi Concept, un prototipo que imagina cómo serían las futuras flotas de taxis japonesas que será presentado en el Salón de Tokio 2013.
La visión del taxi del futuro dispone de una mecánica híbrida, una solución que resulta poco contaminante en ciudad gracias a la posibilidad de emplear la propulsión eléctrica buena parte del tiempo pero que permite gozar de unas prestaciones correctas circulando por carretera incluso con todas las plazas ocupadas y el maletero cargado.
Para ofrecer una gran habitabilidad, el JPN Taxi crece en altura dando una imagen monovolumen. De esta manera se puede conseguir mantener una longitud compacta, útil para moverse con agilidad por las congestionadas calles de la capital japonesa. Para ofrecer un acceso fácil a su interior, el prototipo cuenta con puertas laterales correderas que se deslizan eléctricamente.
El concept de Toyota también destaca por gozar de una amplia superficie acristalada para ofrecer una buena visibilidad al conductor y también para que los turistas puedan ir teniendo una visión panorámica de los lugares emblemáticos de Tokio. En el techo se ubica una pantalla que muestra diferentes tipos de información, como noticias, el tiempo, la ruta seguida por el vehículo y la tarifa del viaje.