Taxistas de Barcelona acercan las luces de Navidad a colectivos vulnerables
STAC.- Más de 200 profesionales taxistas del Área Metropolitana de Barcelona, entre ellos compañeros del Sindicat del Taxi de Catalunya, se concentraros ayer lunes a los pies de la fuente mágica de Montjuïc para acercar de manera gratuita las luces de navidad a los colectivos más vulnerables.
En esta ocasión, se distribuyeron entre más de 13 residencias de ancianos, a los que obsequiaron con unos pequeños detalles e iniciaron un recorrido solidario junto a nuestros mayores por algunas de las calles más céntricas e iluminadas de la capital catalana, tales como: Av. Gran Vía de les Corts Catalanes, carrer de Balmes, carrer de Pelai, plaça de Catalunya, Passeig de Gràcia i carrer d’Aragó.
Esta tradicional iniciativa, conocida como TAXI LUZ, se inició hace unos años en la ciudad de Madrid y de manera progresiva se a ido extendiendo por muchas otras ciudades españolas. En el caso de Barcelona, una de las primeras ciudades en sumarse, se estima que alrededor de 500 ancianos pudieron disfrutar de este paseo solidario y del alumbrado de las calles de la Ciudad Condal.
Una vez más los profesionales taxistas demostraron la gran sensibilidad social y solidaridad que caracteriza al servicio público del taxi.