Taxis más caros en los días de mayor actividad: la propuesta de Unione RadioTaxi

Ha llegado una propuesta del Sindicato RadioTaxi para encarecer los taxis en los días de mayor circulación. Esto es en qué consiste y por qué fue avanzado.

Tarifas de taxi más altas

El Sindicato RadioTaxi ha presentado una propuesta para permitir a los taxistas aumentar la tarifa de sus vehículos los días en que haya mayor demanda . La razón es que esos días son especialmente ocupados para la categoría, y al hacerlo compensaríamos los días que están menos ocupados.

Taxis más caros en los días más ocupados

Imagina que necesitas un taxi, pero lo necesitas en un día concreto, como Nochevieja o un domingo por la tarde. En definitiva, uno de esos días en los que seguro que otras personas, que no suelen utilizar taxis, también llamarán a uno . Hay muchos días así durante el año y no todos son predecibles en el calendario. Por ejemplo, en un día de huelga del transporte la demanda de taxis puede aumentar considerablemente, o incluso con motivo de una conferencia o feria especialmente importante.

Durante estos días, el sistema entra en dificultades, porque hay muchas más solicitudes de las que se pueden satisfacer con los medios disponibles actualmente . Además, los conductores se ven obligados a trabajar en turnos interminables y a estar constantemente activos, para al menos intentar complacer al mayor número de personas posible. Precisamente por estos motivos, y también para disuadir a quienes realmente no necesitan un taxi, Unione RadioTaxi ha propuesto a la Cámara aumentar las tarifas en los días de mayor demanda .

La petición de Unione RadioTaxi

La propuesta de Unione RadioTaxi

La solicitud fue presentada por Loreno Bittarelli, presidente de Unione RadioTaxi, quien pidió introducir un nuevo sistema de cálculo de tarifas, basado en un algoritmo que se actualiza constantemente y que modifica el precio de los viajes en función del número de solicitudes . Esto significa que un número bajo de solicitudes corresponderá a un precio más regulado, mientras que si las solicitudes aumentan, el precio del viaje también aumentará.

Se trata de un sistema que seguramente no le gustará a los clientes , ya que se verían obligados a pagar más en determinados días más congestionados y tal vez se verían en la necesidad de buscar una forma alternativa de llegar a su destino. Ni siquiera los representantes de las asociaciones profesionales parecen entusiasmados : Uri-taxi, Federtaxi-Cisal, Uti, Ugl-taxi, Fast-Confsal, Sindicato de Artesanos, Tam, Satam, Tutela legal taxi han criticado la propuesta, afirmando que perjudicaría la categoría .

Fuente: VenetoReport.