Solsona controlará el acceso de vehículos al casco antiguo

Acceso al casco antiguo de Solsona
* Vecinos y propietarios, taxistas, transporte sanitario y de limpieza tendrán una tarjeta de proximidad para acceder a la zona
SOLSONA. ACN.- El nuevo sistema de control remoto de acceso de vehículos al casco antiguo de Solsona se pondrá en marcha durante el mes de enero del 2014. El primer pilón automático estará situado en el portal del Castell y quiere garantizar el cumplimiento de los horarios de limitación del tráfico rodado. Esta semana se ha abierto el periodo de solicitudes para que los vecinos puedan pedir la tarjeta de proximidad para poder acceder al casco antiguo. El primer pilón servirá de prueba piloto para desplegar progresivamente el control de acceso de vehículos, aunque no hay un calendario fijado para el despliegue. El consistorio apuesta por este sistema por su comodidad, la estética integrada en el entorno y la resistencia a posibles impactos.
La Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Solsona ha abierto esta semana el periodo para solicitar la tarjeta de proximidad que los vecinos tendrán que llevar enganchada al coche para poder acceder en el casco antiguo. Según el consistorio, podrán disponer de esta tarjeta las personas que residan en las calles del centro, los propietarios de inmuebles y los titulares de establecimientos comerciales. Además, también se facilitará la tarjeta a los taxistas de Solsona y a los titulares del transporte sanitario, recogida de residuos y limpieza vial.
El pilón automático del portal del Castell servirá de prueba piloto para desplegar progresivamente el control remoto de acceso de vehículos en el casco antiguo, aunque de momento no hay un calendario fijado. El consistorio apuesta por este sistema por “la comodidad que representa para los usuarios, ya que no requiere bajar de los vehículos, su estética integrada en el entorno y la resistencia a posibles impactos”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *