Sector del Taxi amenaza con movilizarse contra la ordenación del transporte

MADRID. AGENCIA EFE.- El sector del Taxi amenaza con movilizarse este verano contra el anteproyecto de modificación de ley de ordenación de los transportes terrestres (LOTT) que aprobó el pasado 15 de junio el Consejo de Ministros.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, explicó el día de la aprobación del anteproyecto que mejora la operatividad del transporte por carretera al reducir el número de licencias que se exigen para este tipo de servicio.
Según informan hoy en un comunicado varias organizaciones que integran el Comité Nacional del Transporte (CTE, UNALT, UNIATRAMC, FAAT y AGAM), el sector del taxi se opone “frontalmente” a que se liberalice la actividad de arrendamiento con conductor.
El Comité explica que el pasado viernes mantuvieron una reunión con altos cargos de Fomento en la que les presentaron el anteproyecto.
Además, recuerda en la nota que la actividad de arrendamiento con conductor -realizada con vehículos de hasta nueve plazas- siempre ha estado vinculada al número de taxis existentes en cada comunidad autónoma, lo que suponía “proporcionalidad” entre unos y otros.
En la actualidad hay un vehículo de arrendamiento con conductor (realiza servicios de lujo para personalidades o directivos, entre otros) por cada treinta taxis, precisa el Comité Nacional del Transporte.
En su opinión, no existe justificación alguna para permitir que su número pueda ser “ilimitado”, ya que considera que no existe demanda de más vehículos de lujo o gran lujo, “más bien todo lo contrario”.
Si se aplica dicha liberalización, el sector del taxi perderá más de 30.000 puestos de trabajo, se advierte en el comunicado, en el que el Comité añade que ha solicitado una reunión urgente con el Ministerio de Economía como responsable de la modificación para “hacerle ver las consecuencias desastrosas” de ella.
Las organizaciones firmantes reiteran su voluntad de diálogo, al tiempo que manifiestan su “total firmeza, hasta sus últimas consecuencias” en contra de una modificación que arruinará el sector.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *