Se pone en marcha el servicio de taxi a demanda entre Écija y Osuna

ÉCIJA. ÉCIJAWEB.- Desde esta semana está activado el servicio de taxi a demanda que unirá las localidades de Écija y Osuna dos veces en semana. Este servicio depende de la Consejería de Transportes de la Junta de Andalucía y fue anunciado el pasado mes de noviembre para paliar en cierta forma la falta de transporte público entre municipios cercanos.

El servicio ha sido adjudicado de forma directa por parte de Junta de Andalucía a uno de los taxis que conforman la flota de Écija, será por tanto el único que cubra la distancia entre ambas localidades. El taxi de Écija cuenta con siete plazas.

Para solicitar el servicio los usuarios deberán de realizar la reserva con una antelación de 24 horas a través del teléfono 95 592 67 66, indicando la localidad de origen y la de destino, en este caso, Osuna.

En este caso, y aunque es un servicio de taxi, serán los usuarios los que se deberán de adaptar a horarios y días. En el caso de Écija, el trayecto se recorrerá los martes y jueves con ida a las 08.00 horas desde la Estación de Autobuses, y la vuelta desde Osuna se programa para los 14.00 horas.

De momento este nuevo servicio tiene una duración de un año prorrogable, y se podrá ir adaptando a la demanda de los usuarios en cuanto a horarios.

Servicio también en Fuentes de Andalucía y La Luisiana

Esta semana también se ha puesto en marcha este mismo servicio en las localidades de Fuentes de Andalucía y La Luisiana, ambas conectándose también con Osuna.

Como en Écija, el taxi a demanda prestará servicio los martes y jueves en ambas localidades, teniendo como punto de partida la parada del autobús y junto al cuartel de la Guardia Civil en Fuentes de Andalucía, y desde la parada de autobuses en La Luisiana. Las reservas se deben de realizar con 24 horas de antelación al teléfono antes indicado.

Otras vías para comunicar Écija y Osuna

En la presentación de este servicio el delegado municipal de Gestión del Espacio Urbano del Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, ha señalado que el taxi a demanda “no es la solución deseable”, pero supone paliar de algún modo las necesidades actuales, sobre lo que ha avanzado que existe una empresa que estaría dispuesta a poner en marcha una línea regular entre ambas localidades, aunque ahora es necesario buscar la fórmula necesaria para ponerla en marcha, así como las características del mismo, buscando la rentabilidad para la empresa y que el servicio cubra las necesidades de los usuarios, algo en lo que se trabaja desde Écija y Osuna.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *