Roba un taxi, cuchillo en mano en Barcelona, y lo empotra contra un árbol

TAXI EMPOTRAT PORTADA
El vehículo sustraido fue empotrado por el atracador.

BARCELONA.- Mossos d’Esquadra detuvo a un individuo de 35 años el pasado 27 de marzo, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, un delito de lesiones y otro de daños.

Los hechos ocurrieron el 23 de marzo, cuando dos hombres subieron a un taxi a la calle de Capsec, en el barrio de Can Peguera, en Barcelona y obligaron al conductor a cambiar el destino en varias ocasiones. En un momento determinado del recorrido le amenazaron con un cuchillo en el cuello y le golpearon mientras le pedían dinero.

El taxista, que sufrió heridas leves, les entregó dos teléfonos móviles, el dinero que llevaba, tarjetas bancarias y la documentación. Le obligaron a bajar del coche y huyeron con el taxi que acabó empotrado entre un árbol y el muro de una iglesia. Los dos ocupantes, según relataron los testigos, salieron del vehículo y huyeron corriendo

La detención de uno de ellos se hizo cuatro días después, momento en el que los Mossos d’Esquadra pudieron confirmar que era la segunda vez que detenían a este hombre de 35 años el mismo mes de marzo.

En aquella ocasión, también en el distrito de Horta-Guinardó, el hombre actuó con el mismo modus operandi. Subió al vehículo e intimidó al taxista, aunque éste pudo escapar mientras el atracador huía del lugar de los hechos con el taxi y  atropellaba a continuación a una persona que iba en patinete y que acabó con lesiones leves.

El ladrón, reincidente, está acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación, de lesiones y daños . La investigación se mantiene abierta para intentar identificar y detener al segundo de los implicados.