Resum de les primeres mesures urgents aprovades pel Govern d’Espanya

STAC.- Resum de les primeres mesures urgents aprovades pel Govern d’Espanya (a l’espera de la següent bateria de mesures que s’aprovaran en el següent consell de ministres previst per al dimarts).

Desde l’STAC us donarem les instruccions per a sol·licitar l’ajornament dels pagaments d’IRPF i IVA. Els crèdits ICO es tramitaran a través de les diferents entitats financeres.
Per a qualsevol informació adicional:
Tel. 933002314 o stac@stac.cat
de 9h a 14h i de 15h a 18h

Recordeu també que podeu seguir-nos en les nostres xarxes socials, en les quals anem difonent de forma regular tota la informació oficial que ens envien les diferents administracions públiques.

 

 

Desde nuestro gabinete jurídico nos han realizado una lectura de las Medidas urgentes del aprobadas por el Gobierno en el Real Decreto Ley 7/2020 de 12 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19.

Con fecha de ayer el Gobierno ha aprobado una serie de medidas entre las que a los efectos de las empresas cabe destacar:

Artículo 12.- Se amplía la línea de crédito en 200 millones de euros  través ICO en favor de empresas establecidas en España que se dediquen a la actividad relacionada con el turismo (relación de sectores de actividad más abajo) tanto a empresas como a autónomos.

Cód. CNAE2009 Título CNAE2009
4932 Transporte por taxi

 

Artículo 14.- Aplazamiento de deudas tributarias. Se concede un aplazamiento en el ingreso de deuda tributaria de declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha de 12 de marzo de 2020 hasta el día 30 de mayo de 2020, ambos inclusive.

Requisitos: Será requisito necesario para la concesión del aplazamiento que el deudor sea persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019.

Condiciones: El plazo será de seis meses.

No se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.

ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE EL GOBIERNO APRUEBE NUEVAS MEDIDAS QUE SE ESTÁN NEGOCIANDO CON LOS AGENTES SOCIALES, OS CONTINUAREMOS INFORMANDO EN CUANTO SEAN APROBADAS.

Las últimas noticias es que el próximo martes el Gobierno anunciarà la adopción de medidas económicas

https://www.publico.es/politica/crisis-coronavirus-gobierno-aplaza-martes-medidas-economicas-laborales.html

Desde el STAC pensamos que la Administración debería de aprobar una exención de pago de los autónomos y otros impuestos que gravan nuestra industria mientras que dure la crisis sanitaria y tambien ayudas más claras y eficaces para hacer frente a la falta de facturación en este periodo que estamos viviendo de paralización de nuestro sector.

Download (PDF, 168KB)

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *