Reflexión de Iñaki Aramburu: ¿El 11 de junio de 2014 fue un buen día para el sector del taxi?

Yo creo que sí, pero también creo que debemos reflexionar sobre el resultado del mismo, así como sobre la convocatoria de manifestación del próximo día 01 de julio de 2014. Entiendo que la federación que convoca (Federación Profesional del Taxi de Madrid) tenga un compromiso electoral con sus afiliados, (asamblea de su federación, como asamblea abierta al sector), pero si no recuerdo mal, en su campaña electoral, también decían que antes de convocar movilizaciones, negociarían con las distintas administraciones.

El 11 de junio de 2014, el sector del taxi se movilizó, no solo en Madrid, también en otras capitales europeas y españolas. Por primera vez (que yo recuerde) el taxi salió a las calles de distintas ciudades,  con gran repercusión en los medios de comunicación y la compresión de los usuarios del servicio de taxi, por nuestras reivindicaciones, de forma más o menos coordinada en defensa de su profesión, y en contra de aplicaciones que quieren saltarse toda norma que regula el servicio, ante la pasividad de los reguladores.

Ese día, que cada uno valorará como quiera, lo cierto es que el político vio en las calles europeas al taxi unido y en defensa de su profesión y servicio al ciudadano ante servicios prestados sin control, ni garantía para los usuarios, que emanan de políticas globalizadoras provenientes de EEUU en beneficio de sus empresas y en perjuicio de los países globalizados a sabiendas que sus políticos les guarda pleitesía, como parece que actúan algunos  políticos (Neelie Kroes) en la UE. Quien nos gobierna ha observado que el sector del taxi tiene capacidad de responder UNIDOS ante los problemas de su sector.

Creo que el camino a seguir ante el perjuicio que pueden originar ciertas aplicaciones es con actuaciones a nivel nacional y europeo, bien organizadas, y con el menor perjuicio al usuario, de lo contrario estaremos entrando en lo que quieren quienes nos gobiernan, en la desunión y el descrédito ante el usuario que el día 11 de junio conseguimos. Si a partir de aquel día se están produciendo reuniones con las distintas administraciones, es oportuno observar cómo reaccionan las distintas administraciones, con los transportes y aplicaciones ilegales, en defensa de los usuarios y profesionales. En tanto en cuanto, quienes nos representan, deben ir trabajando UNIDOS a nivel local, nacional y europeo, en actuaciones futuras, si persiste la pasividad de las distintas administraciones ante la ilegalidad.

La convocatoria del día 1 de julio tendrá la respuesta que tenga, pero también sus riesgos, riesgos en el sentido de respuesta por parte del profesional que demostró que cuando se actúa de forma conjunta responde, pero también riesgos de pérdida de reconocimiento por parte de nuestros usuarios en nuestras reivindicaciones, sí es un fracaso.

Considero precipitada la convocatoria, porque puede venir muy bien a quienes han tomado buena nota (administración) de lo acontecido el día 11 de junio, y que están esperando que cometamos errores que nos desacrediten. En cualquier caso la responsabilidad del éxito o fracaso será mérito del convocante. Estamos cargados de argumentos y de razones, seamos consecuentes.

Iñaki Aramburu Aizpuru
Taxista

One thought on “Reflexión de Iñaki Aramburu: ¿El 11 de junio de 2014 fue un buen día para el sector del taxi?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *