Por primera vez desde el comienzo de la crisis crece el número de autónomos de forma significativa

Foto: Vicente Lamata
Foto: Vicente Lamata
MADRID.- Tras la incesante caída en el número de trabajadores dados de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social que sufrimos desde mediados del año 2008, parece que los últimos tres meses dan un respiro, y permiten que haya más altas que bajas en la afiliación de manera significativa, proceso que podría continuar en los próximos meses que, por sus características climáticas, son más proclives al crecimiento en el consumo, que es el sector de actividad en el que actúan habitualmente la mayoría de trabajadores autónomos.
Estas subidas en el último trimestre permiten de nuevo superar “la barrera psicológica de los 3.100.000 autónomos de la que se había bajado en enero de este año”, explica Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España.
En los últimos tres meses, el número de altas superó al de bajas en 20.963 autónomos, y particularmente en el mes de abril se sobrepasó en 12.969, el mejor dato en casi dos años y medio.
Sebastián Reyna asegura que de continuar este crecimiento, “el año se podría superar con un dato positivo, lo que significaría a medio plazo una mejora en el empleo general, ya que los nuevos autónomos son creadores de empleo neto”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *