Nueva ejecutiva en la Intercomarcal del STAC de Girona

Marcos Díaz, nuevo presidente de la Intercomarcal de Girona
Marcos Díaz, nuevo presidente de la Intercomarcal de Girona
  • La asamblea aprueba un comunicado en apoyo al juez Garzón

    Girona.- Marcos Díaz Rodríguez, taxista en Salt, ha sustituido a Fernando Delgado como responsable de la Unión Local de Girona del STAC. El relevo se produjo este fin de semana en la asamblea anual de la organización a la que acudieron distintos representantes de las comarcas gironinas y el presidente del STAC, Luis Berbel. Asimismo, los taxistas decidieron emitir un comunicado en solidaridad con el juez Garzón.
    La asamblea aprobó la gestión realizada hasta ahora por la ejecutiva saliente la cual realizó un informe sindical de todas las actividades, negociaciones y actuaciones que han tenido durante el año 2009. También fue aprobado el balance del ejercicio del 2009 y el presupuesto para el 2010.
    A la asamblea de Girona participaron representantes de Salt, Platja d’Aro, Banyoles, Serinyà y de la misma capital de Girona. Al final de la asamblea, Luis Berbel le entregó un obsequio realizado por los taxistas de Girona reconociendo la labor que había hecho, Fernando Delgado. Luis Berbel, presidente del STAC, le reconoció como el alma “mater” de la organización de Girona y le agradeció todo el esfuerzo que ha realizado para mantener el STAC en Girona.
    Tras la asamblea ordinaria fue convocada la extraordinaria que sirvió para renovar la ejecutiva. Sólo se presentó una candidatura encabezada por Marcos Díaz, taxista de Salt. Junto a él, la nueva ejecutiva estará conformada por Genís Güell Ferriol, Ramón García, Antonio Subriá y Joaquim Solanich.

    COMUNICADO EN APOYO AL JUEZ GARZON
    Asimismo y ha propuesta del delegado de Banyoles; fue aprobado un comunicado que dice lo siguiente: “Ens hem d’implicar d’alguna manera, no podem aceptar aquesta mena de “cop d’estat judicial”. La transició va ser negociada i pactada si, pero el tracte moral ha estat desigual per a una de les parts implicades. Es molt cómodo dir que no val la pena remoure el passat per els qui no tenen cap familiar desaparegut. Som capaços de aplaudir els processaments contra altres dictadures com la xilena i l’Argentina, però a casa nostra no, que hi tenien més consciencia social, davant aquests fets, haurien sortit al carrer per mostrar el nostre rebuig. Ara, encara que sigui timidament hem de fer un pas mostrant clarament la nostra posición amb els mateixos.

  • Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *