Más propuestas del STAC: El taxi Compartido, sustitución de líneas de autobuses y paradas de taxis en todos los hoteles para evitar las comisiones

STAC.-La propuesta del Taxi Compartido la realizamos para hacer la competencia a algunas líneas de autobuses como por ejemplo el Aerobus. Por el mismo precio que el bus nosotros también podemos ir al Aeropuerto con el establecimiento de una (o unas)parada donde los taxis recogerían a los pasajeros con destino al Aeropueto. Es una posibilidad que ya fue planteada a finales del año pasado a la Administración y que vió con buenos ojos. Incluso para dar un mercado a los taxis de 7 plazas. Es una solución posible y que vamos a plantear en las primeras reuniones que tengamos en la nueva Taula Técnica.
El taxi ha de buscar otros mercados y otras posibilidades. Y el STAC tiene varias propuestas que realizará a la Administración. El Taxi turístico es otra de las vías donde el taxi podría ofrecer otro tipo de servicio. Zaragoza, Tarragona y otras ciudades de e España ya lo tienen. Se escogen diferentes rutas. Por ejemplo, en Barcelona, se podría realizar la ruta modernista, Gaudí y otras. Se le podría dar un valor económico con una audio guía. Y es evidente que el servicio es más personalizado que el del bus turístico, al cual acceden miles de personas al año.
La misma propuesta para sustituir líneas deficitarias y realizar transporte a la demanda, por medio del taxi. Es una posibilitat que la propia Direcció General de Transports la está promoviendo en toda Catalunya; también aquí, porqué no. Existe suficiente tecnología para llevarla a cabo.
Paradas en los hoteles
Igual que todos los hoteles disponen de una reserva propia, para sus propios servicios, también debería ser obligatorio la ubicación de una parada de taxis. Tampoco ha de ser muy grande (dos o tres plazas) suficientes para combatir las comisiones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *