Madrid impone la tarifa fija para los taxis entre el aeropuerto y el centro: 30 euros

MADRID. 20MINUTOS.es.- Esta es la propuesta del Ayuntamiento de Madrid para 2014 / Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 20 de diciembre / El resto de precios se encarecen un 1,25% de media.

El Ayuntamiento de Madrid elevará a la comisión de precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación la propuesta de tarifas de taxi para 2014. La novedad más importante de cara al año que viene es el establecimiento de una tarifa fija de 30 euros para los viajes que tengan como destino u origen el aeropuerto de Barajas desde la Almendra Central de la ciudad, es decir, cualquier trayecto cuyo lugar de partida o llegada sea el interior de la M-30. El trayecto entre Barajas y los barrios del exterior de la M-30 costará 20€La propuesta, según el Consistorio, incorpora las aportaciones de la Asociación Gremial de Autotaxi y la Federación Profesional, las dos organizaciones mayoritarias del sector. El delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, se reunió este lunes con ellos para terminar de perfilar la propuesta.

De acuerdo a la misma, un trayecto que vaya desde la glorieta de Cuatro Caminos al Aeropuerto de Barajas o a la inversa tendrá un coste fijo de 30 euros. Hasta ahora el coste se calculaba en función de lo que marcaba el taxímetro más 5,50 euros de suplemento de aeropuerto más un máximo de 5,00 euros si se solicitaba el servicio por teléfono. El nuevo importe fijo será el mismo, independientemente del día y la hora en que se produzca el servicio, explica el Ayuntamiento. También se establece un precio mínimo de 20 euros para aquellos desplazamientos que tengan como origen el aeropuerto y cuyo destino esté en el término municipal de Madrid pero en el exterior de la M-30de Calle 30.

Bajada de bandera simplificada
La bajada de bandera se simplifica y se establecen solo dos: de lunes a viernes en horario diurno (de 6.00h a 21.00h) y otra para el horario nocturno, fines de semana y festivos. En el primer caso será de 2,40 euros y en el segundo de 2,45 euros. La cuantía máxima que puede cobrar un conductor que sea llamado a través de la emisora y que tenga que desplazarse hasta el lugar donde se encuentre el cliente seguirá siendo de 5 euros.

De media, la subida de las tarifas será del 1,25% para 2014. Los suplementos no sufren variaciones. Los nuevos precios entrarán en vigor el próximo 20 de Diciembre de 2013.

Tarifas taxi 2014