Los taxistas de Tarragona quieren modificar su Reglamento para poder competir con mayor igualdad
TARRAGONA.- Los taxistas de Tarragona, a través de su asociación, van a proponer una serie de medidas para actualizar el Reglamento del servicio en la ciudad.
El argumento fundamental es como consecuencia de la aparición y el crecimiento de las VTC. Estas disponen de una serie de diferencias y ventajas que no tienen el taxi. Entre ellas están las tarifas libres, la capacidad de las VTC`s que pueden disponer de hasta 9 plazas, la calidad de los vehículos y el color anónimo que les permite pasar desapercibidos delante de los agentes de la autoridad.
Asimismo, los conductores de VTC no tienen el debido conocimiento del municipio, no existe control por parte de la administración local de las VTC que trabajan en la localidad y de los de fuera.
Las propuestas que se van a debatir en la futura reunión de los taxistas son las siguientes:
- Cambio de color y logotipo de los vehículos. Del blanco actual se propone el gris metalizado. Y el escudo de la ciudad colocar en el módulo tarifario.
- Uniformidad de los conductores prohibiendo todas aquellas prendas que dan mala imagen al sector.
- Capacidad m´ñaxima de los vehícuos de hasta 9 plazas.
- Instalación de rótulo y carteles en las paradas de taxis con los precios orientativos y tarifas del coste aproximado de los recorridos habituales.
- Realizar fiestas semanales por grupos de taxis de lunes a viernes.
- Distintivo de los vehículos VTC.
- Autorización municipal de transporte para las VTC que operen en Tarragona.
- Obligación de obtener credencial municipal para los conductores de VTC.