Los taxis rurales de Extremadura podrán trasladar pacientes que no requieran de una ambulancia
Este tipo de iniciativas contribuirán a acabar con la pérdida de taxis rurales de los últimos años que se cifran en 550.
EXTREMADURA. HOY.ES.- La Asociación de Taxistas Agrupados Extremeños destacó ayer las modificaciones impulsadas por el Ejecutivo autonómico en la regulación de los servicios de transporte público interurbano en automóviles de turismo, que espera que sirvan de impulso al sector del taxi rural en la región al haber sido autorizados para el traslado de pacientes que no requieren ambulancia.
Según explicó, la inclusión de modificaciones en la normativa que regula este ámbito contribuirá a acabar con la pérdida de taxis rurales de los últimos años, donde algunos pueblos han pasado incluso de tener nueve taxis activos a uno solo o ninguno.
El principal punto de esta modificación es la inclusión del taxi rural como vehículo complementario al transporte sanitario, para los casos de desplazamiento de ciudadanos que no precisen de los servicios de una ambulancia.
Esta reivindicación era «ampliamente demandada desde hace mucho tiempo» por el sector, pues no en vano este servicio se realizaba algunas décadas atrás.
La asociación espera que este punto sirva para reactivar la presencia del taxi rural en la comunidad autónoma, una figura habitual en los municipios de menos de 10.000 habitantes que sin embargo ha visto reducir el número de vehículos y de trabajadores en los últimos tiempos.
En la actualidad hay unos 500 taxis rurales activos en la comunidad autónoma extremeña, aunque hay algunos dados de alta en el registro autonómico que sin embargo no ejercen la actividad.