Los taxis de Ceuta reducirán su flota al 50% durante los fines de semana

La falta de clientela en Ceuta obliga a los taxis a reducir de nuevo su trabajo, al igual que habían hecho durante el estado de alarma, durante los fines de semana

EL PUEBLO DE CEUTA.ES, 25 juny.- La Asociación de Autónomos del Taxi de Ceuta lleva días negociando con el Gobierno de la Ciudad para tomar medidas ante la crisis que sufre este sector y la falta de clientela, aún en la nueva normalidad. Una de las solicitudes consistía en reducir la flota del sector del taxi al 50% durante los fines de semana, que finalmente ha sido aceptada por el consejero de Fomento, Alberto Gaitán.

De tal manera que desde el sector del taxi se ha llegado al acuerdo de que los fines de semana trabaje el 50% de la flota el sabado y el otro 50% el domingo. Así, estarán operativos los taxis correspondientes de los número 1 al 60 el sábado hasta las 00:00 horas y del 61 al 121 desde esa hora y durante el domingo hasta las 00:00 horas.La medida busca “de alguna manera tranquilizar en lo que se pueda los ánimos, porque ciertamente los fines de semana apenas hay solucitud del servicio del taxi”, según ha explicado el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Ceuta, José Reyes. La flota se reducirá todos los fines de semana “hasta que esta situación acabe”, porque “no hay trabajo en la ciudad, también repercute mucho el cierre de la frontera obviamente, como en todo el comercio”.

Durante los meses de estado de alarma, ante el nulo movimiento de los ceutíes por el confinamiento, los taxis ya redujeron su trabajo al 50%, estableciendo turnos de trabajo en los que unos días trabajaba una mitad y el resto la otra. Desde que comenzó la desescalada y se acabó el encierro los taxis tuvieron que volver a trabajar al 100%, al ser un servicio público, pero la situación es insostenible para los trabajadores del sector, que no tienen los suficientes ingresos para mantener su trabajo. Por eso se ha vuelto atrás, y durante los fines de semana volverán a la misma circunstancia que tenían durante el estado de alarma.

Los taxistas agradecen que finalmente la Ciudad haya decidido aceptar la solicitud, porque “ellos están en sus despachos, en otra galaxia, y no se dan cuenta de la realidad, que es que no hay trabajo para la gente”. Refiriéndose a todas las ayudas que se han dado a la empresa de autobuses, mientras que los taxistas “no tienen inyecciones ninguna de la Ciudad”, cuanto aseguran que están “sufriendo tanto o más” que los autobuses. Recordando que “son 400 personas las que trabajan en el sector del taxi” en Ceuta.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *