Los fallidos intentos de un policía de Sant Francisco para que un coche autónomo obedezca sus señales: no le hace ni caso
Al parecer, los agentes de San Francisco (Estados Unidos) pararon el robotaxi de Cruise porque circulaba sin las luces encendidas
Los coches autónomos, más cerca: Estados Unidos permite fabricar vehículos sin volante ni pedales
El vídeo se ha hecho viral en Tik Tok acumulando cerca de 15 millones de visualizaciones
BARCELONA. SONIA MORENO. LA VANGUARDIA.- Aún falta tiempo para que los coches autónomos llenen las carreteras y calles de todo el mundo. Si bien los automóviles nuevos cada vez equipan más tecnologías de asistencia a la conducción, todavía están lejos de la automatización total. En la carrera para el desarrollo de estos ejemplares que se desplazan solos, ya hay algunas empresas, como Waymo, que los están utilizando como flota de taxis autónomos. Esto está generando situaciones insólitas como la que se ha viralizado en un vídeo de Tiktok que ha compartido el usuario @johnnyromano3 y que ya tiene casi 15 millones de visualizaciones.
En la grabación, se ve a un policía haciendo señales a un taxi autónomo para que se aparte a un lado de la vía. A pesar de los diversos intentos para que el coche haga caso a sus gestos, el coche no reacciona. Mientras tanto se oye al pasajero intentando explicar al agente que no hay nadie al volante.
“Señor, no podemos movernos. Lo sentimos. Este coche no nos deja movernos. No estamos conduciendo”, dice desde el interior uno de los ocupantes del vehículo.
El incidente tuvo lugar el pasado 16 de abril en la ciudad de Phoenix, en Arizona. Según explicó el mismo Johnny Romano a Insider, se trataba de la primera vez que usaba un vehículo autónomo.
El mismo Romano ha explicado que el agente de policía implicado no se enfadó con él, pues era muy obvio que el coche no tenía conductor. También ha relatado que, tras el error, recibió una llamada del soporte técnico de Waymo.
Waymo asegura que usará este error para mejorar
El portavoz de la empresa propiedad de Alphabet ha explicado que la compañía utilizará este error como aprendizaje para enseñar a sus vehículos a responder a las señales realizadas por los brazos de los policías.
“El vehículo Waymo se hizo a un lado como se deseaba y luego maniobró con éxito fuera del carril bloqueado dentro de los 90 segundos posteriores a la interacción con el oficial de policía”, ha señalado el portavoz.
Waymo lanzó su servicio de taxis autónomos sin conductor en 2018. Sus clientes pueden usar una app para convocar a un automóvil y pedir que los deje de manera automática en un destino dentro de la ciudad.