Los dos anteproyectos de la LOTT: Uno mantiene la proporcionalidad de VTC's y taxis, el otro no

ANTEPROYECTO LOTT 2012- 1º borrador- M. de Fomento- mayo 2012
ANTEPROYECTO LOTT 2012- 2º Borrador- M. de Economía junio 2012

Hacemos público los dos borradores que se nos han presentado hasta ahora. El primero fue el presentado en el mes de mayo por el Ministerio de Fomento en el cual se mantenía la proporcionalidad entre las Vehículos de Alquiler de conductor y el segundo que, el Minsiterio de Economía, lo elimina.
La piedra filosofal está en el artículo 48 de ambos proyectos:

Primer anteproyecto realizado por el Ministerio de Fomento y fechado el 11 de Mayo
Artículo 48.
1. El otorgamiento de las autorizaciones de transporte público tendrá carácter reglado por lo que sólo podrá denegarse cuando no se cumplan los requisitos exigidos para ello.
2. No obstante, cuando, de conformidad con las normas que en cada caso resulten de aplicación, la oferta de transporte público de viajeros en vehículos de turismo se encuentre sujeta a limitaciones cuantitativas en el ámbito urbano o autonómico, podrán, asimismo, establecerse limitaciones reglamentarias al otorgamiento de nuevas autorizaciones de transporte interurbano referidas a esa clase de vehículos o al arrendamiento de vehículos con conductor, para facilitar el desarrollo equilibrado y armónico de ambos sistemas de transporte en los términos señalados en los artículos 3 y 5.1.»

Segundo anteproyecto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 15 de Junio
Artículo 48.
1. El otorgamiento de las autorizaciones de transporte público tendrá carácter reglado por lo que sólo podrá denegarse cuando no se cumplan los requisitos exigidos para ello.

Como se puede apreciar en el segundo anteproyecto, el apartado 2, es eliminado de forma fulminante….

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *