Las propuestas de los hombres y las mujeres del STAC para cambiar el taxi
STAC.- El STAC con sus virtudes y defectos ha cumplido no hace muchos días 40 años desde que un grupo de taxistas se manifestaron en contra del arrendamiento. Es una organización consolidada que su único objetivo es luchar por el TAXISTA AUTÓNOMO.
Durante todo este tiempo hemos planteado al sector nuestras soluciones y también a la administración aunque esta última, en muchísimas ocasiones no ha hecho caso a nuestros planteamientos. Venimos marcando una línea sobre todo en los últimos dos años (contingentación del doble turno, modificación de la ley del taxi, regulación horaria) buscando la unidad del sector.
Nuestros planteamientos han llegado a todo el sector y hemos vuelto a ilusionarlo. Queremos seguir manteniendo esta ilusión y por ello creemos que los objetivos de nuestras propuestas son posibles y realizables.
Para ello necesitamos que los taxistas nos apoyen con su voto. La dirección del STAC es una dirección nueva, renovada y con grandes proyectos dirigidos al sector para seguir avanzando en la dignificación de nuestro colectivo.
UN TAXI, UN CONDUCTOR es nuestro objetivo primordial y cada vez hay más taxistas, que están convencidos que es la única solución para el sector en Barcelona. Pero tenemos más objetivos: mejorar la movilidad, mayor velocidad comercial, mejor formación de los taxistas o la promoción de nuestro sector en todos los medios de comunicación posibles. Todos los que nos presentamos en la candidatura somos taxistas como TU, que estamos en la calle trabajando cada día y ese bagaje no lo tiene todo el mundo.
VER REVISTA TAXI LIBRE – Especial Propuestas del STAC
Aquí te presentamos nuestras propuestas para cambiar el taxi: | |
1. Modificar la Ley del Taxi 19/2003 para conseguir: 1 TAXI, 1 CONDUCTOR, a excepción de los familiares | 2. Plena y exclusiva dedicación |
3. Regulación Horaria | 4. Ejecución del calendario laboral |
5. Creación del Taxi compartido: Aeropuerto, Puerto, etc… Sustitución de líneas de bus deficitarias | 6. Creación de más paradas en el Área Metropolitana y en todos los hoteles para eliminar las comisiones |
7. Recuperación de las plazas perdidas dadas a las motos en las paradas actuales | 8. Mayor velocidad comercial con la ampliación de giros y carriles para el taxi |
9. Utilización del carril VAO de la C-58 por el taxi | 10. Poder utilizar las zonas verdes y azules con el disco horario |
11. Combatir y denunciar la competencia desleal y el intrusismo sea de VTC’s o particulares | 12. Erradicar la gestión y arrendamiento ilegal de licencias |
13. Publicidad en las puertas | 14. Aprobación definitiva del Reglamento de Emisoras. |
15. Incrementar los cursos de formación gratuita para el taxista: Inglés, Técnicas de condución, Historia de Barcelona, etc. | 16. Promoción del taxi y apertura de nuevos mercados como el taxi turístico. |
17. Incentivos de los ayuntamientos, bonificando el Impuesto de Circulación para GLP y Gas Natural | 18. Promover un Código Ético Profesional para el taxista |
19. Construcción de una Ciudad del Taxi donde se encuentre ITV, gasolinera, recambios, taxímetros, etc, | 20. Integración del taxi en la planificación general del Transporte |
21. Jubilación a los 63 años. | 22. Recuperación del transporte sanitari |
Comments are closed.