La totalidad de organizaciones representativas del sector del taxi español coinciden en valorar como un incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Gobierno, lo contenido en el proyecto de ley "de garantía de la Unidad de Mercado"
Solicitarán reuniones urgentes con la Ministra de Fomento y con el Director de la Oficina Económica de Presidencia de Gobierno, al objeto de clarificar la situación.
MADRID.- El pasado día 24 de julio se produjo, a petición de la Sección del Taxi del Comité Nacional, una reunión con el Director Gneral de Transportes del Ministerio de Fomento en la que se le recabó información respecto de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado y cuya valoración inicial, por parte del Ministerio de Fomento era la no excesiva repercusión para nuestro Sector a tenor de las opiniones del propio Director General de Transportes.
Posteriormente, el pasado martes 30 de julio, La totalidad de Organizaciones representativas del Sector del Taxi español ( CTE, UNALT, UNIATRAMC y FEDETAXI) se reunieron, junto con sus servicios jurídicos, al objeto de valorar la repercusión real y profunda, para el Sector, del proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, presentado en el Parlamento para su debate y posterior aprobación.
Como consecuencia del estudio detallado y pormenorizado realizado por los distintos servicios jurídicos, se ha llegado a la conclusión de que dicho Proyecto de Ley contiene aspectos que PONEN EN RIESGO EL “STATU QUO” PACTADO POR EL SECTOR CON EL MINISTERIO DE FOMENTO Y EL GOBIERNO DE ESPAÑA respecto de cuestiones como la proporcionalidad entre taxis y VTC y la estrecha relación y equilibrio que ha de existir entre ambas modalidades de transporte ( artículo 9 del proyecto de Ley y otros).
Por todo ello se ha acordado solicitar reuniones urgentes con la Sra. Ministra de Fomento ( Dña. Ana Pastor) y con el Director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno ( D. Alvaro Mª Nadal Belda) al objeto de transmitirles nuestra máxima procupación y nuestro deseo de que, por el Grupo Parlamentario del Gobierno, se corrija, de forma inmediata, el actual texto permitiendo la garantía y seguridad jurídica suficiente que mantenga el “statu quo” pactado con el Sector del Taxi con ocasión de la aprobación de la LOTT y que ahora se haya quebrado en el texto de Ley que se propone..
Estas Organizaciones se reunirán nuevamente en los primeros días de septiembre para presentar sus enmiendas al texto de Ley, valorar nuevamente la situación y adoptar, en su caso, las decisiones que resulten pertinentas y necersarias en defensa de los acuerdos alcanzados con el Gobierno de España y su cumplimiento en la redacción de esta Ley.
El Presidente de la Sección de Taxis del Comité Nacional