La Policía dice que el mosso acusado de herir con arma blanca un taxista estaba "ofuscado" y "perdió los papeles"

Manel Prat, director general del mossos

  • Manel Prat confirma que el agente está en prisión y que el cuerpo tomará “medidas ejemplares” cuando termine el proceso judicia

  • MOLLET DEL VALLÈS. ACN.- El director general de la Policía, Manel Prat, ha afirmado que el mosso acusado de herir con arma blanca a un taxista en Sant Fost de Campsentelles (Vallès Oriental) “perdió los papeles” y sufrió “un momento de ofuscación”.
    Prat ha confirmado que el agente está ingresado en prisión y que el cuerpo tomará “medidas ejemplares” cuando termine el proceso judicial, porque un caso como este es “intolerable” y “no se puede justificar”. En el mismo sentido, ha declarado que se trata de un agente de Barcelona que hacía “tareas vinculadas a los servicios centrales”. Por otra parte, ha pedido que el cuerpo de los Mossos d’Esquadra no salga salpicado por este caso.
    Prat ha recordado que el agente es todavía un “presunto autor” de los hechos, pero que aun así “lamenta profundamente” lo ocurrido. En esta línea, ha manifestado su apoyo al conductor herido y a todo el colectivo de taxistas, “que no dejan de sufrir situaciones complicadas”. Por este motivo, ha declarado que se pone a disposición de estos profesionales para mejorar su seguridad.

    Expediente abierto

    Por otra parte, ha anunciado que hay un expediente de investigación y un proceso penal abierto. En este sentido ha afirmado que “cuando acabe el juicio” se tomarán las medidas disciplinarias “más duras”. El director de la Policía ha dicho que son hechos “intolerables” e “injustificables”, y ha añadido que “cuando alguien acuchilla a un ser humano, puede deberse a un motivo de ofuscación o porque ha perdido los papeles”.
    Prat ha confirmado que el agente está ingresado en prisión y que se trata de un mosso que hacía tareas en los servicios centrales. Ante todo ello, ha reclamado que el cuerpo de los Mossos d’Esquadra no salga salpicado por un hecho como este. El director ha hecho estas declaraciones en el Institut de Seguretat Pública, tras la inauguración del curso de formación básica para policías.
    Según se hizo público este jueves, los Mossos d’Esquadra detuvieron, el pasado sábado a un agente como presunto autor de un delito de lesiones. Los hechos se habrían producido a raíz de una pelea que se habría registrado la noche del jueves 22 de septiembre. Aquella noche, el taxista de Barcelona recogió al presunto agresor y le llevó hasta Sant Fost de Campsentelles. Al llegar al destino, supuestamente por un problema con el pago del trayecto, se habría iniciado una discusión que habría acabado en una pelea. En el transcurso de este incidente, el taxista sufrió diferentes lesiones de arma blanca. Ahora está ingresado en estado grave en el hospital

    Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *