“La noche es cada vez un turno más complicado debido al comportamiento ciudadano”, taxistas del País Vasco

Profesionales de Álava, Guipúzcoa y Bizkaia hacen balance de la situación de los taxis en Euskadi. Tres puntos a tratar: el relevo generacional, el ímpetu de los que entran y el turno de noche

 

 

 

 

 

 

 

CADENA SER. IÑIGO SÁNCHEZ.- Sobre el relevo generacional y el ímpetu de los nuevos taxistas las tres partes coinciden en que está llegando, pero de forma diferente. Y es que los hay con hijos que sacar adelante, con más responsabilidades, y otros que simplemente adquieren la licencia por su bajo precio. “El precio es tremendamente bajo por la gran oferta que hay”, comenta Borja Musons, presidente de Radio Taxi Bilbao.

Las tres partes vuelven a coincidir en otro aspecto más: el turno de noche. Este es cada vez más complicado debido al comportamiento ciudadano. Musons comenta que “la gente se desfasa más que antes, muchos compañeros están saliendo del turno de noche porque la gente se pasa”. Felix Rodríguez de taxis Vallina apunta que “el personal muchas veces no viene en las mejores condiciones y no trata a los profesionales como realmente se merecen”. Ana Herrero de Vitoria coincide y apunta: “La noche es cada vez un turno más complicado por el comportamiento ciudadano”.

 

Sobre la falta de licencias

00:18

Compartir

La noche, un turno complicado

Sobre el turno de noche, Borja Musons comenta que es un turno muy diferente a los demás. Por un lado, tienes cosas buenas “a diferencia del turno de día uno no se encuentra tráfico”. Por otro lado, el presidente de Radio Taxi Bilbao habla del turno de noche como uno más complicado. “La gente se desfasa más que antes, muchos compañeros están saliendo del turno de noche porque la gente se pasa”.

La noche un turno complicado

00:33

Compartir

Sobre el refuerzo en Aste Nagusia

Desde hace muchos años Radio Taxi Bilbao ofrece un refuerzo en Aste Nagusia, “aunque en función del comportamiento de la gente este se puede ver resentido. Si un compañero tiene una mala experiencia el primer día puede que al día siguiente se pase al turno de día”.