La Guardia Urbana actuará contra Uber y los conductores piratas

Barcelona. La Vanguardia.– Los ‘chóferes’ pueden ser sancionados con multas que van de 4.000 hasta 6.000 euros, según el Sindicat del Taxi de Catalunya.

La Guardia Urbana de Barcelona va a realizar una ofensiva contra la empresa Uber, sus conductores y contra el intrusismo en general y para ello se ha marcado un protocolo de actuación, según informa el Sindicat del Taxi de Catalunya a través de un comunicado. Dicho protocolo fue distribuido el 11 de julio a todos los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona el día después de la reunión entre las Administraciones y las organizaciones de la Taula Tècnica del Taxi.

“La creación de empresas que ofrecen, hacen publicidad o ponen en contacto a conductores particulares y usuarios que requieren desplazarse por el Área Metropolitana, previo pago a través de las App’s, de estas empresas, encubren un servicio público de transporte de viajeros con vehículos de hasta 9 plazas, sin autorizaciones. Estos servicios también son realizados por particulares que se ofrecen en las estaciones, puertos y aeropuertos de la Ciudad”, reza el protocolo.

Las patrullas actuarán bajo requerimiento o de oficio y los conductores pueden ser sancionados con multas que van de 4.000 hasta 6.000 euros. Esta misma sanción, una vez tramitada por el Direcció General de Transports, repercutirá también en la empresa UBER si el conductor está realizando un servicio de la citada empresa, así fue comunicado por los representantes de las administraciones a las organizaciones sindicales en la reunión en el Ayuntamiento de Barcelona. Además, una vez sea firme la multa al conductor se le precintará el coche durante tres meses.

Una de las peticiones de la Taula Tècnica del Taxi era la inmovilización de los vehículos. Como ha sido anunciado por la propia Generalitat de Catalunya, a través del departament de Transports, la pretensión es modificar la ley de Transport para que sea efectiva la medida de la inmovilización del vehículo hasta que no sea pague la multa.

Todas estas medidas se acordaron tras la reunión de las organizaciones representativas de la Taula Tècnica del Taxi (STAC, ATC, CMT y AET) el pasado 10 de julio, donde estuvieron presentes el director general de Transports, Pere Padrosa, representantes de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra, y también el subdirector de Transports, Josep Maria Fortuny y el gerente del IMET, Eduard Ràmia.

One thought on “La Guardia Urbana actuará contra Uber y los conductores piratas

  • 17 de juliol de 2014 at 17:03
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    BUENOS DÍAS ME DIRIJO A USTEDES TRAS LAS RECIENTES AGRESIÓN SUFRIDAS POR NUESTRA EMPRESA.
    QUIERO HACERLES VER QUE NO TODO EL MUNDO ES UBER ESPAÑA QUE AQUÍ TAMBIÉN HAY SERVICIO PRIVADO, NOSOTROS NOS DEDICAMOS A L IGUAL QUE OTROS A CONDUCIR PARA PERSONA Y EMPRESAS. NO DISPONEMOS DE FLOTA, CONDUCIMOS EL VEHÍCULOS DE NUESTROS CLIENTES DESDE UTILITARIOS A VEHÍCULOS DE GAMA ALTA CAMIONES O AUTOBUSES. POR HORAS.
    LES PONGO UNOS EJEMPLOS.
    SERVICIO DE ASISTENCIA EN CARRETERA: TRAS UN ACCIDENTE EN LA NIEVE USTED Y SU FAMILIA QUIEREN REGRESAR A CASA, NOSOTROS LLEGAMOS FIRMA EL CONTRATO Y CONDUCIMOS PARA USTED SU VEHÍCULO HASTA SU DOMICILIO.
    ESTO SEGÚN LOS TAXISTA ES ILEGAL.
    TURISTA NORUEGOS LLEGAN A BARCELONA 7 DÍAS CON LA INTENCIÓN DE VISITAR BARCELONA ANDORRA ZARAGOZA VALENCIA: ESTO EN UN CHOCHE DE LUJO O TAXIS SERIAN MILES DE EUROS UNOS 6.000€. SU ALTERNATIVA SERIA; EL CLIENTE ALQUILA UN VEHÍCULO A AVIS O HERTZ POR 7 DÍAS UNO 800€. NOSOTROS LE RECOGEMOS SU VEHÍCULO DE ALQUILER LO ESPERAMOS, LO LLEVAMOS DONDE QUIERA CON SU HORARIO, NO SE PERDERÁ POR LAS CARRETERAS, NO SE PREOCUPARA DE APARCAR NI QUE LE ROMPAN UN CRISTAL PARA ROBARLES LAS MALETAS, PODRÁ COMER Y BEBER, NOSOTROS CONECTAMOS CON LOS GUÍAS OFICIALES EN CADA CUIDAD, CONTRATAMOS ENTRADAS EN FIN SU MAYORDOMO POR HORAS. SOLO LE COBRAMOS LAS HORAS DEL CONDUCTOR DIETAS ETC. ESO SI EL DEBE PAGARA AL RENTA-CAR EL VEHÍCULO COMBUSTIBLE PEAJES. A UN A SIN EL IMPORTE SERIA MAS BAJO, PARA ESTE SERVICIO PRIVADO EL COSTE FINAL CHOFER RENT -CAR GASTOS, NO SERIA MAS DE 2500€
    FAMILIA DE VACACIONES QUE DEBE IR DEL AEROPUERTO A SU ESPERADO CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO, EN EL AEROPUERTO SE VEN OBLIGADOS A COGER UN TAXI SIN SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL SILLETAS O ALZADORES, SI EL SR. DIRECTOR GENERA DE TRANSIT QUIERE ASUMIR ESE RIESGO PREFECTO, PERO ESTA FAMILIA TIENE LA OPCIÓN DE CONTRATAR UN VEHÍCULO DE ALQUILER CON LOS ALZADORES O SILLAS NIÑO NECESARIOS, Y QUE UNO DE NUESTROS CONDUCTORES LOS LLEVE Y RETORNE EN SU NOMBRE EL VEHÍCULO.
    SEGÚN LOS TAXISTAS NO TIENEN DERECHO A AL QUILAR UN VEHÍCULO NI A CONTRATA UN CHOFER PARA ESO ESTÁN ELLOS. ILÓGICO NO?
    EMPRESAS QUE HASTA NO HACE MUCHO TENIA SU CHOFER DE TODA LA VIDA FIJO EN LA CASA QUE EN ESTOS MOMENTOS POR QUE SE HAN JUBILADO O NO SE PUEDEN ASUMIR LOS COSTES OPTAN POR TENER UN CONDUCTOR CUANDO LO NECESITAS. EN REUNIONES GRANDES CON CLIENTES IMPORTANTES, EN ESE MOMENTO ALQUILAN UN VEHÍCULO DE GAMA ALTA MUY ALTA. FINALIZADO EL EVENTO NO HAN DE ASUMIR MAS COSTES. OBTENIENDO LA IMAGEN NECESARIA A UN PRECIO RAZONABLE A MEDIDA Y SIN CONDICIONES, COMO OCURRIRÍA CON UN TAXI O VTC QUE TIENEN UN TIEMPO MÁXIMO DE ESPERA DE 1 HORA DESPUÉS E ATERRIZADO EL VUELO O HACER CAMBIO DE DESTINO HORAS ETC. SIN COSTE EXTRAS . EL GRAN EJEMPLO DE ESTO ES DURANTE EL MOBILE WORLD CONGRESS, DONDE HAY CIENTOS DE VEHÍCULOS CON ESTE TIPO DE CONTRATACIÓN. LA FORMULA UNO CON SU DESPLIEGUE DE VEHÍCULOS DE LA MARCA CORRESPONDIENTE. ALGO QUE NI EL TAXI PÚBLICO NI TAXI DE LUJO PUEDEN ASUMIR.
    ESTO ILEGAL PUES SEGÚN LOS TAXISTAS SI.
    GARANTÍAS SEGUROS: TODAS AL EMPRESAS CON LA QUE COLABORAMOS NOS TIENE EXENTOS DE DE FRANQUICIAS EN LOS SEGUROS A TODO RIESGO DE LOS VEHÍCULOS POR 0% DE SINIESTRABILIDAD, ADEMÁS HAN CONTRATADO EL SEGURO DE SUBSCRIPCIÓN VOLUNTARIA DE PASAJEROS, SEGÚN LEY POR 50.000.000 MILLONES DE EUROS.
    IMPUESTOS: NOSOTROS SOMOS UN SERVICIO PRIVADO, POR LO QUE PAGAMOS EL IVA AL 21%, SEGURIDAD SOCIAL DE LOS CONDUCTORES EN LA CATEGORÍA DE CHOFER. CON SU MUTUA, RIESGOS LABORALES ETC.
    SE QUIERE HACER VER UNA ILEGALIDAD DONDE NO LA HAY, LOS AGENTE DE LA AUTORIDAD NO SABEN, NO QUIEREN VER LOS CONTRATOS NI INTERPRETARLOS, LÓGICO LA PRESIÓN POR PARTE DEL TAXISTA ES MUY ALTA Y COMO SE HA DEMOSTRADO AGRESIVA, SU PRINCIPAL OPCIÓN ES HACER DENUNCIA CON LO QUE EL TAXISTA SE QUEDA TRANQUILO, POR NUESTRA PARTE A REQUERIMIENTO PRESENTAMOS LAS ALEGACIONES Y CONTRATOS, DES LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS JAMÁS UNA DENUNCIA HA LLEGADO A SANCIÓN.
    EL SECTOR DEBERÍA VER PORQUE LAS EMPRESAS OPTAN OTRAS OPCIONES, PREGUNTARSE PORQUE TANTOS TURISTAS BUSCAN ALTERNATIVA QUE NO SON MAS BARATAS, VER SUS LIMITACIONES, ADAPTARSE IDIOMAS TIPO DE VEHÍCULO IMAGEN. Y SOBRE TODO SERVICIO.
    QUEDO A SU DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER ACLARACIÓN

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