La furgoneta Nissan NV 200,fabricada en Barcelona, será el taxi exclusivo en Nueva York

El futuro taxi de Nueva York será un Nissan NV200
NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York ha escogido a la furgoneta NV200 de Nissan, que se fabrica en la factoría que posee la compañía en Barcelona, como el ‘Taxi del Mañana’, por lo que se convertirá, a finales de 2013, en el modelo que suministre los servicios de taxi de manera exclusiva en la ciudad estadounidense, informó la compañía en un comunicado.
Según el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, “El ‘Taxi del mañana’ va a ser el más seguro, el más cómodo y el más práctico que la ciudad haya tenido nunca”.
El Nissan NV200, que “redefinirá la legendaria imagen de los taxis de Nueva York”, fue diseñado específicamente por el fabricante de automóviles japonés para participar en un concurso en el que también compitieron la estadounidense Ford y la turca Karsan. Finalmente el modelo de la japonesa ha sido el premiado con el contrato de mil millones de dólares (más de 673 millones de euros) para fabricar los nuevos taxis amarillos de la Gran Manzana, gracias a su alta eficiencia energética, su amplio espacio interior y su seguridad, según detalló el alcalde de la ciudad.
El techo del automóvil será transparente para que neoyorquinos y turistas puedan observar los rascacielos de Nueva York desde el vehículo, al tiempo que estará equipado con un navegador GPS y múltiples puntos de carga para teléfonos móviles.
Nissan señaló que la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York (TLC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado a la NV200 como taxi exclusivo para la ciudad y señaló que este modelo empezará a ejercer este servicio en menos de tres años.
La firma explicó que este premio se ha producido después de un “riguroso” proceso de selección que ha tenido una duración de más de dos años. Las otras dos marcas finalistas para ser suministradoras de los taxis de Nueva York en el futuro fueron Ford y la firma turca Karsan.
El presidente de Nissan en América, Carlos Tavares, explicó que su compañía está muy orgullosa de ser la encargada de proveer la siguiente generación de taxis de Nueva York. “El taxi NV200 dará a Nissan la oportunidad de mostrar nuestra dedicación a la calidad del vehículo y a la movilidad urbana a más de 600.000 pasajeros cada día”, subrayó.
Este modelo se fabrica en la actualidad en la planta de Nissan en Barcelona, así como en China y en Japón, mientras que las unidades que se destinarán al mercado norteamericano se producirán en la factoría de Cuernavaca, en México.
Más de 600.000 personas al día utilizan el taxi como medio de transporte en esta ciudad y a partir de finales de 2013 lo harán en el nuevo modelo de Nissan, mientras que la antigua flota que recorre actualmente las calles de Nueva York será jubilada en un plazo de entre tres y cinco años.
Por otro lado, como parte del acuerdo con la ciudad de Nueva York, Nissan trabajará con la administración local para poner en marcha un proyecto de estudio de la movilidad sin emisiones contaminantes, mediante taxis eléctricos.
De esta forma, la corporación automovilística suministrará en 2012 unidades del coche eléctrico Leaf a hasta un 6% de los propietarios de taxis de la ciudad estadounidense, para realicen test de los vehículos y de las estaciones de carga.
Tras saberse que la automovilística japonesa ha sido la elegida para recibir el millonario contrato con la ciudad de Nueva York, sus acciones en la bolsa de Tokio subían un 2,71 %.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *