La contingentación del doble turno en Barcelona aprobada definitivamente

  • stac-cat-logo2No se han presentado alegaciones contra la norma

Barcelona.- La norma complementaria V del Reglament Metropolità del Taxi de Barcelona, donde se contingentaba el doble turno, ha quedado aprobada definitivamente al no presentarse ningún tipo de alegaciones contra ella.

El Pleno del Àrea Metropolitana de Barcelona aprobó el pasado 9 de abril, de forma inicial y en sesión extraordinaria, la norma complementaria mencionada anteriormente donde se mantenía la contingentación del doble turno, tal y como estaba establecido hasta ahora.

Votaron a favor: Convergència i Unió, PSC e IC; han votado en contra: PP y Esquerra Republicana.

Como es sabido, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya emitió una sentencia contra la anterior disposición existente, y que ha mantenido desde el 2012, que entró en vigor el doble turno contingentado. La disposición sexta fue aprobada en el 2011 y paralizado meses después por una demanda de la FCT, aunque en el 2012 por un acuerdo se retiró y nuevamente se puso en marcha la contingentación del doble turno.

El actual equipo de gobierno de la AMB ha accedido a la petición de las organizaciones de la Taula Tècnica del Taxi de la necesidad del mantenimiento de esta disposición, y esta vez amparada en la ley del taxi, con la última modificación que se produjo a principios de año donde permite al AMB regular el porcentaje de los coches a doble turno que han de existir en Barcelona y su Área.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *