Jean Claude Françon, reelegido presidente FNTI, organización francesa de taxistas. La regulación horaria en París.

Jean Claude, en el centro de la mesaJean Claude Françon ha sido reelegido presidente de la Fedération Nationale des Taxis Indépendents (FNTI) en el 27º Congreso que ha celebrado la organización en Lyon el fin de semana pasado; dias 1, 2 y 3 de Octubre. El Sindicat del Taxi de Catalunya, que guarda una estrecha relación con la FNTI, ha estado presente, al ser invitado a tal evento.
En el 27 congreso, han participado más de un centenar de delegados de todos los territorios de Francia. Asimismo, ha estado presente Miquel Tomás, como presidente de la Confederación Europea del Taxi y presidente de la Fundación del Taxi de Catalunya.
La crisis que padece el sector en Francia, en cifras, es parecida, a la de España y se están planteando soluciones similares. Un taxista de París nos explicó la regulación horaria existente en esa ciudad y ahora la quieren hacer extensiva en otras ciudades francesas.

* Regulación horaria en París

París cuenta con 16.800 taxis. La regulación horaria existente es de 13 horas, en las que están incluidas dos de descanso, en los coches de un solo turno. Los coches de doble turno pueden trabajar las 24 horas aunque solo pueden haber un 20 por ciento de la flota, explotada por dos choferes. Trabajan los siete días de la semana aunque de forma efectiva hacen un día y medio de descanso.
El congreso de la FNTI se inició el viernes al mediodía y duró hasta el domingo al mediodía donde fue elegida la nueva ejecutiva. El viernes se dio lectura del informe sindical a cargo Jean Claude Françon y de los informes económicos y de la comisión de control. También fueron aprobados diferentes cambios en los estatutos internos de la organización. Otra de las iniciativas aprobadas, fue la constitución de la société coopérative mutualiste FNTI y la aprobación de los estatutos de la misma.
Durante el congreso participaron y debatieron junto con los taxistas diferentes personalidades de todos los ámbitos, desde la Seguridad Social hasta especialistas en aspectos jurídicos y también del Ministerio de Interior.
Junto al Congreso se organizó una exposición en la que participaron distintas marcas de vehículos así como empresas relacionadas con el taxi como marcas de taxímetros, módulos tarifarios, casas de seguros de vida y automóvil, etcétera.
El domingo finalmente fue elegida la nueva ejecutiva y su presidente que seguirá encabezándolo, Jean Claude Françon. La ejecutva está formada por 14 miembros de los cuales 8 forman el “bureau”, una permanente del máximo órgano.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *