INFORME REUNIÓN MOVILIDAD

logoSTAC transparenteINFORME REUNIÓN MOVILIDAD 22-04-2015

Barcelona. 22.04.2015.- Reunidos en la sede de movilidad responsables de movilidad de l’Ajuntament de Barcelona, responsable de movilidad del IMET, inspectores del IMET, STAC, ATC y Élite.

Paradas de Pintor Fortuny y Pelai junto a los hoteles, quedan aprobadas y se señalizarán a primeros de mayo.

Paradas de la diagonal en el hotel Presidente, Covadonga y Wilson prometidas por Hàbitat Urbà de momento no están aprobadas, tratarán el tema con Hàbitat Urbà y comunicarán la resolución.

Parada del Park Güell, reconocen que la ubicación actual no es la mas adecuada pero hubo una oposición vecinal muy fuerte para la eliminación total de la parada, consiguieron salvar la parada en esta ubicación, en lo queda de legislatura no hay tiempo para hacer modificaciones y por lo tanto cuando se forme el nuevo gobierno están abiertos a nuevas modificaciones.

Giros de diagonal, son contrarios a autorizar el giro en vía augusta y tras explicar por nuestra parte que es fundamental para nuestro sector tener un giro hacia el lado montaña ven con buenos ojos autorizar el giro en Aribau con un ciclo semafórico similar al que tienen los autobuses en Vía Augusta, en breve tendremos una resolución a esto.

El proyecto del carril bici en la calzada del lateral montaña de la gran via ha quedado paralizado debido a nuestra oposición.

Deniegan el traslado de la parada de la av. Vilanova a la parte montaña por ser incompatible con el carril bici, estudiarán la viabilidad de trasladar el carril bici a la parte mar.

El tema de aparcar en zona verde o azul gratis unos minutos determinados diariamente, nos informan que en pocos días tendrán la propuesta definitiva, todo indica que será a través de la APP de BSM.

Hemos mostrado nuestra crítica por la constante invasión de las bicicletas en el carril bus-taxi, nos han explicado que hay una nueva normativa sobre las bicis que entrará en vigor en año o año y medio, lo hará  poco a poco para no generar un gran rechazo social, irán endureciendo las sanciones a los ciclistas y entre esas conductas a endurecer está la de sancionar a las bicis que usen el carril bus-taxi.

One thought on “INFORME REUNIÓN MOVILIDAD

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *