Hereu propone que el 30% de los taxis sean eléctricos en el 2015

  • El candidato a la reelección propone que los vehículos híbridos puedan circular por los carriles Bus-Vao
  • BARCELONA.- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha presentado este lunes una nueva medida del capítulo económico. Si gana las elecciones municipales del próximo 22 de mayo convocará un concurso internacional para que las empresas automovilísticas desarrollen o adapten uno de sus modelos de coche eléctrico para que se use en Barcelona como taxi. El objetivo, ha dicho Hereu en la sede de Nissan España, en la plaça de Cerdà, es que el 30% de la flota no sea contaminante. En la actualidad, el 10% de los 10.500 taxis que circulan por el área metropolitana son ya híbridos, es decir, que combinan el uso de gasolina con, sobre todo por ciudad, el gas o la electricidad.

    Que los taxis contaminen menos es un objetivo, pero no lo prioritario. Lo que se desea es que la ciudad se convierta en referencia europea y mundial en el desarrollo de los coches eléctricos. “Que las empresas, como Nissan y Seat, investiguen, desarrollen, prueben y fabriquen estos vehículos aquí”. Barcelona concentra el 30% de la industria automovilística española; una industria que, en una perspectiva de crisis, de aumento del precio del petróleo y del fenómeno de la deslocalización, no tiene ante sí un horizonte halagüeño.
    zoom Jordi Hereu, en la sede de Nissan España en la plaza de Cerdà, en Barcelona, este lunes.

    Más puntos de enchufe

    Hereu también ha prometido que para ayudar a la expansión de este tipo de movilidad se aumentarán los puntos de enchufe. Actualmente hay 184 puntos que serán 300 a final de año, y 800 en el 2015. El objetivo es que haya un punto a 300 metros de cada hogar, según ha informado el PSC en una nota.

    Entre otras medidas favorables a los vehículos eléctricos, el candidato a la reelección se ha referido a la actual desgravación del 75% del impuesto sobre vehículos de tracción y a la gratuidad en el aparcamiento en zonas azules y verdes. Hereu, ya lanzado, ha hecho una última propuesta. Que los vehículos híbridos puedan circular por los carriles Bus-VAO que se están construyendo en los accesos al centro del área metropolitana. Según el alcalde, sería deseable que un coche eléctrico, ya que no contamina, y aunque esté ocupado por un solo ciudadano, circule por un carril que pretende favorecer a los vehículos con varios pasajeros.

    Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *