Fernández Díaz, candidato del PP por Barcelona, se viste de Indiana Jones en un videojuego que suma puntos si circula con su moto por el carril bus-taxi

Alberto Fernández
  • El candidato del PP por Barcelona acusa a sus rivales de “distorsionar” las propuestas del PP en inmigración
  • PPC promete la gratuidad del área verde en zonas de uso habitual
  • BARCELONA. AGENCIAS.- El candidato del PPC en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se transforma en “Alberto Jones”, una suerte de Indiana Jones que circula en una Vespa por la capital catalana, según se aprecia en un videojuego dado a conocer hoy y en el que una de sus misiones es devolver al Zoo una loba que se ha escapado.
    En el videojuego, accesible a través de la página web del candidato (www.albertofernandez.com), Fernández Díaz bromea así con el episodio de las dos lobas -una madre y su hija- que se escaparon a finales de marzo de su jaula en el Zoo de Barcelona y que poco tiempo después fueron capturadas en el recinto del zoológico.
    Fernández Díaz también usa la ironía para denunciar las carencias que ve en la capital catalana, a la que llama “Bachelona” por los baches de algunas calles.
    Cuando hace algunos días se supo que Fernández Díaz preparaba un videojuego, a todo el mundo le vino a la mente el protagonizado por Alícia Sánchez-Camacho en la pasada campaña de las autonómicas, en el cual la presidenta del PPC, encarnada en Alícia Croft, lanzaba una especie de bombillas a unos iconos que representaban a inmigrantes.
    Sin embargo, Fernández Díaz ya apuntó hace unos días que el suyo no generaría polémica, y así es, porque el candidato se encarna en “Alberto Jones” con el fin de “recuperar Barcelona”.
    El videojuego se titula “Alberto Jones en Bachelona” y, al igual que el candidato, suele usar una ‘scooter’ para moverse por la capital catalana; el personaje de la animación circula en una moto con el logotipo del PP por las calles de Barcelona.
    El protagonista suma puntos si circula con su moto por el carril bus-taxi – una propuesta del candidato del PP-, si repara desperfectos “dejados por el gobierno anterior”, como baches o pintura deslizante, y si cumple con las normas de circulación y seguridad vial, mientras que los pierde al cometer infracciones de tráfico o al chocar con otros vehículos.
    A medida que va circulando, una barra mide el nivel de civismo del jugador, que para acabar el juego debe devolver la loba al Zoo y cuando lo hace recibe la felicitación del candidato, que le anima a “recuperar Barcelona” el 22 de mayo.
    Fernández Díaz ha puesto este “simpático” videojuego como ejemplo de su forma “positiva” de hacer política, y ha subrayado que sólo incluye “pequeñas ironías”.

    Reprocha a Hereu su ‘todos contra el PP’ para tapar su mal gobierno

    Fernández Díaz también ha acusado al candidato del PSC, Jordi Hereu, de “atacar” a su partido y de alentar “el todos contra el PP” para “silenciar su mal gobierno”. En una rueda de prensa organizada por la Agència Catalana de Notícies, el candidato se ha defendido de las críticas que han desencadenado sus propuestas en materia de inmigración y ha diferenciado el discurso de Plataforma per Catalunya del que hacen partidos de “sustrato democrático” como el PP.
    Fernández Díaz, a quien el presidente del Gobierno volvió a atacar ayer por sus planteamientos en materia de inmigración, ha replicado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero retándole a venir a Barcelona a hacer campaña por el candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu. “Si quiere hacer campaña en Barcelona, que venga a Barcelona. Que no la haga a distancia, que venga aquí”, le ha espetado.
    Esta mañana, Hereu ha acusado a Fernández Díaz de estar enloqueciendo con su discurso en materia de inmigración, a lo que el candidato del PPC ha contestado: “Tengo la sensación de que quienes lo han hecho tan mal en Barcelona quieren silenciar este mal gobierno con un ataque al PP”.
    El aspirante del PPC a la alcaldía de Barcelona considera que se está “distorsionando” cualquier referencia que hace a la inmigración y, preguntado por si creía que se estaba produciendo un “todos contra el PP”, ha concluido que sí. “Esto no es novedoso. El todos contra el PP es un clásico de cualquier campaña electoral, sobre todo por parte de quienes son incapaces de defender la Barcelona que han gobernado, y por ello optan por lo que creen que es más fácil: insultar y atacar”, ha añadido.

    Comments are closed.