El taxista de Madrid que atropelló a un cliente por no pagar no puede recurrir al seguro

* Embistió a un joven y le dejó incapacitado. Ahora, la Justicia estima que no puede recurrir al seguro por usar el coche “como arma”
MADRID.- Tribunal Supremo ha absuelto de responsabilidad civil y solidaria a la empresa aseguradora de un taxista que en septiembre de 2009 atropelló voluntariamente a un joven que no quería pagar un servicio, provocándole graves heridas que le mantuvieron más de 300 días incapacitado y le han dejado secuelas.
Con este fallo, el alto tribunal estima el recurso de casación que había interpuesto la aseguradora Mutua Madrileña del Taxi contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, que condenaba a la empresa a asumir la responsabilidad civil hasta el límite del seguro obligatorio de automóviles.
En su sentencia, el Tribunal Supremo recuerda decisiones judiciales anteriores sobre hechos similares que establecen que la responsabilidad de la empresa aseguradora está excluida cuando el vehículo se utiliza como arma de delito.
Los hechos se remontan a septiembre de 2009, cuando tres jóvenes cogieron un taxi de madrugada pero, al final el servicio, dijeron no tener dinero para pagar la carrera, lo que suscitó una “agria discusión” entre el conductor y uno de los jóvenes.
Según relata la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, tras proseguir la marcha, el taxista volvió al lugar de la discusión “con intención de proseguir el enfrentamiento” y acabó atropellando a uno de los jóvenes, golpeándole con la esquina izquierda de la parte delantera del taxi y causándole un “fortísimo” golpe en la cabeza.
El taxista, condenado a siete años de prisión, huyó inmediatamente del lugar mientras que el joven tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario “donde gracias a la atención y tratamiento médico dispensado se evitó un desenlace fatal”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *