El taxi se manifestará en Barcelona el próximo lunes

Los conductores tomarán el paseo de Gràcia desde las 09.00 horas

BARCELONA. METRÓPOLI ABIERTA. RUBÉN PACHECO.- El taxi ha dicho basta. Tras las advertencias del sector sobre futuras protestas, las principales asociaciones con vehículos que ofrecen servicio en Barcelona y su área metropolitana han convocado una manifestación para el próximo lunes.

Los colectivos han emitido un comunicado conjunto en el que convocan esta movilización debido a que “miles de compañeros y compañeras están en una situación de extrema emergencia” y que las ayudas que reciben tan solo son “préstamos“.

Además, recuerdan que el sector “está en quiebra técnica y abandonado por las administraciones a su suerte”, una situación bien ejemplificada por el IMET y la negativa de regulación del taxi, entre otros desencuentros.

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El Secretario de la Unión de Barcelona del STACJaime Sau, explica que el próximo lunes se iniciará la marcha desde la avenida “Maria Cristina”, con destino final en la “Delegación del Gobierno” en Barcelona.

Sau no descarta que se repitan otras concentraciones en el futuro “en función de la respuesta que dé la administración“, por lo que será una decisión que se tomará “sobre la marcha“.

Para alcanzar un acuerdo sobre esta cuestión, el sector prevé celebrar una asamblea ante la Delegación. El taxi reivindica con esta protesta una “moratoria inmediata a todos los préstamos vinculados a la explotación, ayudas sectoriales directas para evitar la ruina de miles de conductores, facilitar el acceso a la prestación, medidas excepcionales que garanticen la supervivencia del taxi como servicio público y abrir con carácter urgente una vía de diálogo con el Gobierno”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *