El taxi recupera en algunas zonas el transporte sanitario

STAC.- El Transporte Sanitario ha reaparecido en algunas zonas de Catalunya como han sido en la zona Central, concretamente en Manresa, y también en la capital de la comarca de Osona en Vic.

Desde esta semana y tras un acuerdo con los responsables de ambas zonas sanitarias, los taxis realizan servicios de Diálisis que hasta ahora estaban haciendo las ambulancias. Con posibilidades que entren otros servicios para pacientes con tratamientos de quimio y radioterapia

Esta es una vieja reivindicación del STAC, la recuperacion del transporte sanitario para el taxi. Nuestra organizacion, en el 2011, realizó un estudio donde quedó patente que el erario público podía ahorrarse 19 millones de euros si parte del transporte sanitario no urgente se hacía en taxi en vez de utilizar ambulancia.

En todas las reuniones, tanto del pleno del Consell del.Taxi como en las entrevistas mantenidas en el Parlament de Catalunya como con la consellería, se ha reivindicado la.recuperacion del transporte sanitario no urgente para el taxi.

La aparición del transporte colectivo sanitario supuso la ruina para el.sector del taxi y la caida de la.calidad en el servicio para los pacientes, tal y.como lo han denunciado en muchas ocasiones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *