El taxi instaura el examen informático para erradicar las trampas

BARCELONA. EL PERIÓDICO. C.M.D..-Nunca llegó a demostrarse. Se habló de personas que se presentaban con la identidad de otro. De candidatos que se habían aprendido de memoria las preguntas sin apenas hablar castellano. Incluso de compra ilegal de credenciales. El examen de taxista siempre ha estado en entredicho, y por eso el nuevo gobierno municipal se propuso antes que nada mejorar esta prueba de acceso. Primero añadió un redactado para filtrar a los que no hablan ninguna de las lenguas oficiales. Y ahora, en un segundo y definitivo paso para atajar de una vez por todas las trampas, se ha decidido informatizar el examen, que ya cuenta con más de 3.000 preguntas, cuando hace un par de años no había más de 600. Ayer se hizo la prueba piloto, y en la próxima convocatoria, en octubre, se espera que los 800 candidatos ya pasen del lápiz al ordenador.Rosa Hinojosa es coordinadora del centro de formación del Sindicato del Taxi de Catalunya, y el cambio le parece «genial».«Hemos pasado del siglo XIX al XXI. Con esto, ya no hay lugar alas trampas, aunque el problema es la cantidad de gente que está circulando y que no sería capaz de pasar este examen». Eduard Ràmia, gerente del Instituto Metropolitano del Taxi (IMT), señala además el ahorro logístico que supone dar este paso.

3 thoughts on “El taxi instaura el examen informático para erradicar las trampas

  • 10 de juliol de 2013 at 12:28
    Permalink

    Hombreee, ya era hora!! ahora a mejorar el sistema y que no se quede estancado. Esta claro que se necesitaba este cambio y otros… a ver si poco a poco, vamos destapando y sobretodo inspectores pidiendo documentación, credencial con el titular y asalariados, que se pueda comprobar la identidad o sanción!!

    Eso de hacer la prueba con papel y lápiz!!! me parecía, vamos… muy poco fiable, por no decir otra cosa.

    Otra cosa muy necesaria y que no se ha hablado más, es llevar en el taxi placa visible del conductor con número de credencial.

  • 10 de juliol de 2013 at 14:57
    Permalink

    1. El mal ya esta hecho

    2. Habria que examinar otra vez a todos los taxistas que hay en circulación ( yo repetiria el examen encantado)

    3. Deberian suspender directamente la realizacion de examamenes nuevos puesto que es aburdo que exitan nuevas credenciales.

    PD: todo lo demas son gilipolleces .

  • 11 de juliol de 2013 at 10:21
    Permalink

    RECTIFICAR COMENTARIO ANTERIOR:

    Hombreee, ya era hora!! ahora a mejorar el sistema y que no se quede estancado. Esta claro que se necesitaba este cambio y otros… a ver si poco a poco, vamos destapando y sobretodo inspectores pidiendo documentación, credencial con el titular y asalariados, que se pueda comprobar la identidad o sanción!! Por ello, encuentro necesario y de lo que no se ha hablado más, es llevar en el taxi placa visible del conductor, foto y número de credencial.
    Eso de hacer la prueba con papel y lápiz!!! me parecía, vamos… muy poco fiable, por no decir otra cosa.

Comments are closed.