El STAC sigue trabajando para ampliar la oferta de vehículos autorizados para taxi en el AMB
El ansiado cambio reglamentario que abra nuevas vías de autorización de vehículos al margen de la marca fabricante sin comprometer la garantía, una de nuestras principales líneas de trabajo
STAC.- Desde la Unión InterComarcal de Barcelona del STAC somos plenamente conscientes de la enorme problemática que existe actualmente tanto con la poca variedad de vehículos autorizados para taxi en el AMB, como por los largos tiempos de espera para la entrega de un vehículo, debido a los problemas de distribución provocados por la pandemia del coronavirus.
Ante esta situación llevamos tiempo reuniéndonos periódicamente con el departamento de evaluaciones técnicas del IMET para buscar conjuntamente fórmulas que ayuden a paliar esta situación. Uno de los puntos acordados en nuestra última reunión fue que les haríamos llegar una lista de vehículos que consideramos interesantes para autorizar como taxis en el AMB y el IMET se comprometía a mediar con las marcas para hacer todo lo posible para convencerlas.
No obstante, seguimos trabajando en la línea de lograr el ansiado cambio reglamentario que abra nuevas vías de autorización de vehículos al margen de la marca fabricante, sin que se comprometa la garantía tal y como amenazan los fabricantes. Es el caso del Toyota Corolla Touring en la ciudad de Madrid, que se ha autorizado el vehículo sin necesidad de la mediación de la marca.
Lista de vehículos que consideramos interesantes para autorizar como taxis en el AMB enviada al IMET: