El STAC protesta ante CatSalut y Transports por el transporte sanitario de Vic y Manresa

  • Nuestra organización reivindica que el servicio no urgente lo realice el taxi en toda Catalunya

STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ha remitido un escrito manifestando la indignación de los taxistas de Vic (comarca d’Osona) i de Manresa (Catalunya Central) con los responsables del Àrea Sanitària de CatSalut de la Catalunya Central que se comprometieron a derivar una serie de servicios al taxi, como así fue, pero a los 15 dias volvieron a las ambulancias, lo que supuso para los taxistas una nueva frustración con las autoridades sanitarias.

El escrito ha sido remitido a los diferentes responsables de CatSalut como a los del Departament de Transports de la Generalitat de Catalunya.

El STAC sigue reivindicando que el transporte sanitario no urgente lo realice el taxi. Así lo hemos manifestado tanto al último conseller Josep Rull, en la última reunión que mantuvo nuestra organización con el Departament.

Todo indicó en aquella reunión que era voluntad política que el transporte sanitario no urgente volviera al sector del Taxi. Principalmente por lo que supone, según un estudio realizado por el STAC, en base a las Memórias de las diferentes Áreas Sanitaries de Catalunya, un ahorro de cerca de 19 millones de euros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *