El Sector del taxi pierde al año más de 50.000.000 euros por el intrusismo

EL SECTOR DEL TAXI PIERDE AL AÑO MÁS DE 50.000.000 EUROS POR EL INTRUSISMO

  • La implementación de placas azules permitirá recuperar gran parte de esos ingresos perdidos. La medida se mostrará especialmente eficaz en las zonas turísticas

Madrid, 15 de enero de 2018.- En los próximos meses entrará en vigor el cambio de color de las placas de matrícula de los taxis, que fue aprobada en dos veces y por unanimidad por la Comisión de Movilidad del Congreso de los Diputados, a raíz de una Proposición No de Ley impulsada por Unidos Podemos.

La medida, que también está implantada en países como Grecia, Bélgica u Holanda, permitirá atajar con eficacia el intrusismo en el sector del taxi. Según cálculos de la propia Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, existirían más de 9.000 vehículos “piratas” en el transporte de viajeros en España que, en la mayor parte de los casos, actúan trasladando a turistas que desconocen la ilegalidad de dichos transportes.

Matrícula azul, transporte público autorizado será el eslogan con el que se encontrarán los más de 80 millones de turistas que visitarán nuestro país en 2018. “En muchas zonas como las islas, Levante y Costa del Sol la medida se mostrará muy eficaz y disminuirá el continuo pirateo con vehículos intrusos que ya está generando graves pérdidas a los taxistas”, aseguró Miguel Ángel Leal, presidente de FEDETAXI.

Respecto a estas pérdidas, estudios de la propia organización representativa de los taxistas de España valoran la actuación impune de los “vehículos piratas” en una merma de ingresos para el sector del taxi de 50 millones de euros anuales. Estos supondrán, una vez estén cambiadas las placas, la recuperación de gran parte de estos ingresos por parte de cada taxi, con especial incidencia en las zonas turísticas y grandes capitales donde casi la mitad de la facturación de los taxistas procede de población no residente. Asimismo, con la medida, se refuerza la coacción de la norma al castigarse las infracciones a la nueva normativa como delito y no con una mera sanción administrativa.

FEDETAXI anima a los taxistas a que el mensaje al consumidor y al turista vaya calando pues su contenido será muy claro: “Matrícula azul, transporte legal. Matrícula blanca… usted sabrá dónde se sube, garantía cero”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *