El Pleno de AMB aprueba la contingencia del doble turno del servicio del taxi

Ple AMBBarcelona. 09.04.2015.- El Pleno del Àrea Metropolitana de Barcelona ha aprobado hoy, de forma inicial y en sesión extraordinaria, la norma complementaria V del Reglament Metropolità del Taxi donde se mantiene la contingentación del doble turno, tal y como estaba establecido hasta ahora.

Han votado a favor: Convergència i Unió, PSC e IC; han votado en contra: PP y Esquerra Republicana.

Como es sabido, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya emitió una sentencia contra la anterior disposición existente, y que ha mantenido desde el 2012, que entró en vigor el doble turno contingentado. La disposición sexta fue aprobada en el 2011 y paralizado meses después por una demanda, aunque en el 2012 por un acuerdo se retiró y nuevamente se puso en marcha la contingentación del doble turno.IMG-20150409-WA0007

El actual equipo de gobierno de la AMB ha accedido a la petición de las organizaciones de la Taula Tècnica del Taxi de la necesidad del mantenimiento de esta disposición, y esta vez amparada en la ley del taxi, con la última modificación que se produjo a principios de año donde permite al AMB regular el porcentaje de los coches a doble turno que han de existir en Barcelona y su Área.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *