El PAR propone una línea de ayudas a los taxistas de Aragón para la instalación de cámaras de seguridad en sus vehículos


ZARAGOZA. PAR.- El PAR propone una línea de ayudas a los taxistas para la instalación de cámaras de seguridad en sus vehículos
Zaragoza, 25 de enero de 2024. La Agrupación Parlamentaria Partido Aragonés-Grupo Mixto ha registrado hoy en las Cortes de Aragón una Proposición No de Ley en la que propone instar al Gobierno de Aragón a la creación de una línea de ayudas destinadas a los taxistas para instalar cámaras de seguridad en sus vehículos y a que “realice las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores del sector del taxi”.

El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Alberto Izquierdo, ha mostrado su “profunda preocupación” ante la falta de seguridad “cada vez mayor”, ha dicho, que vive el sector del taxi, una situación que el colectivo ha transmitido a la Agrupación Parlamentaria PAR-Grupo Mixto. “Los taxistas nos han comentado el incremento de los conflictos que sufren, desde los denominados ‘simpas’, hasta las agresiones o robos en los vehículos, entre otras cuestiones”, ha explicado.

Además, ha añadido, “no tienen capacidad para poder grabar imágenes en el exterior del vehículo para poder aportar como prueba en los procesos judiciales, aunque sí pueden poner sistemas de grabación en el interior de los taxis, siempre respetando la normativa vigente”.

“Entendemos que el Gobierno de Aragón debe ser sensible a esta cuestión y por eso vamos a pedir en la Proposición No de Ley que se estudie la posibilidad de crear una línea de ayudas para colaborar con los taxistas a implantar medidas de seguridad que les permitan estar tranquilos, estar seguros en su trabajo”, ha señalado Izquierdo. Además, ha hecho un llamamiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que presten especial atención a la seguridad de este colectivo.

Alberto Izquierdo ha afirmado que el colectivo del taxi “es un servicio básico que lleva muchos años prestando un servicio esencial y no podemos dejarles a un lado, no podemos permitir que salgan cada día con mayor sensación de inseguridad”.

En la exposición de motivos de la PNL se recuerda que en Aragón hay más de 2.300 licencias de taxi, 1.700 de ellas en la ciudad de Zaragoza.