El Instituto del Taxi de Sevilla aprueba 43 nuevas autorizaciones para doble turno mediante asalariados o autónomos
SEVILLA.- El Instituto Municipal del Taxi de Sevilla ha emitido una resolución, con la que autoriza a 43 titulares de licencia del sector a “contratar a un asalariado o autónomo colaborador en horario diferente” al suyo, el decir el doble turno, cubriendo así el total de las 120 autorizaciones de esta naturaleza ofertadas desde el verano de 2022.
En una resolución emitida el pasado 4 de diciembre y recogida por Europa Press, el Instituto del Taxi rememora que en julio de 2022 acordó el “otorgamiento de autorizaciones de doble turno, con un máximo de 120”, tras lo cual tras cosechar las solicitudes de titulares de licencia de taxi, ya en la primavera de este año que agoniza resolvió dicho procedimiento autorizando 61 peticiones
de doble turno.
En abril, según figura en el texto, fue instruido un nuevo procedimiento “al objeto de proceder a otorgar las 59 autorizaciones que no fueron concedidas y que quedaron sin cubrir”, siendo entonces concedidas 25 nuevas autorizaciones de doble turno.
Después, en octubre era incoada una. nueva “convocatoria abierta sin plazo de finalización, teniendo como criterio para su concesión el estricto orden de presentación de las solicitudes de autorización”, para adjudicar las autorizaciones vacantes por no haber sido cubiertas o por haber desistido los beneficiarios de los dos procedimientos ya descritos, un total de 43 sumando ambas casuísticas.
Con esta nueva resolución de fecha 4 de diciembre, el Instituto Municipal del Taxi autoriza a 43 titulares de licencia de taxi “a contratar a un asalariado o autónomo colaborador en horario diferente al del titular para prestar servicio en un ámbito temporal más amplio, y en horario comprendido entre las 7,00 horas hasta las 19,00 horas un turno y en horario comprendido entre las 19,00 horas hasta las 7,00 horas del día siguiente el segundo turno”.
Sevilla contabiliza actualmente 2.078 licencias de taxi frente a 448 autorizaciones para vehículos de transporte concertado (VTC) que operan para empresas de alquiler de coches con chófer como Uber y Cabify.