El fiscal pide un total de 26 años de cárcel para los tres acusados de acuchillar a un taxista en Oviedo: ¡La pasta o te matamos!
OVIEDO. FELIX VALLINA. NUEVA ESPAÑA.- La Fiscalía solicita penas que suman 26 años de cárcel para los tres acusados del brutal ataque contra José Manuel Fernández, el taxista que fue apaleado y acuchillado hasta en cinco ocasiones en La Tenderina el pasado mes de junio. Los presuntos delincuentes, que se encuentran en prisión provisional desde que fueron detenidos, llegaron a ponerle una pistola simulada en la sien para llevarse unos 600 euros de la recaudación, su teléfono móvil y otras pertenencias personales. “En ese momento pensé que me mataban, que mi vida se había terminado allí”, explicó el taxista en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA poco después de lo ocurrido.
El asalto que sufrió José Manuel Fernández tuvo lugar el día 22 de junio, cuando el taxista estaba casi terminando su jornada nocturna. El conductor decidió acercarse al HUCA sobre las cinco menos diez de la madrugada en busca de alguna posible carrera. Cuando estaba aparcado en la zona de Consultas Externas, esperando un servicio, los tres delincuentes “salieron de un prado” y se acercaron a su coche. Le preguntaron si estaba libre, les contestó que sí y se montaron. El taxista les observó por un momento y no le dieron muy buena espina pero, sin embargo, decidió arrancar hacia la calle del Rayo, en La Tenderina, el destino que le pidieron.
El registro
Sobre las ocho de la tarde de ese mismo día se practicó un registro en la citada vivienda de la calle Vetusta, donde se intervino “un cuchillo plateado, un cuchillo con puño negro, un cuchillo con puño crema, un revólver simulado de plástico, una pieza de subfusil de plástico, un dispensador de monedas vacío y una gorra tipo visera de color gris”. Los agentes también hallaron la llave del taxi del agredido en la parte trasera de la finca.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación, uno de lesiones y otro de estafa. Los acusados son reincidentes, pero uno de ellos ya tenía delitos por robo y lesiones y se enfrenta a diez años de cárcel, la pena más larga. El fiscal pide ocho años para los otros dos procesados. El ministerio público también solicita que el trabajador atacado sea indemnizado con 5.184 euros por las heridas sufridas, las secuelas y el valor de los objetos que le robaron.