El Congreso de los Diputados convalida el Real Decreto para que CC.AA. y Ayuntamientos puedan regular a las VTC`s

STAC.- Hoy hemos ganado otra batalla. El Congreso ha convalidado por 179 votos a favor y 164 en contra, el Real Decreto Ley (RDL) aprobado por el Gobierno por el que le da competencias a CC.AA. y Ayuntamientos para regular a las VTC.
PP y Ciudadanos han votad,o en contra. Ciudadanos además ha defendido claramente los intereses de UBER y CABIFY, exponiendo cifras de sus consultorías. Y han votado a favor PSOE, Units Podem, ERC, PdeCAT, Compromís, EH-Bildu i Coalició Canària.
Por lo tanto, a partir de ahora las CC.AA. y Ayuntamientos podrán regular el sector de las VTC dentro de las atribuciones que le ha dado el RDL.
La valoración que hacemos desde el STAC es positiva ya que hemos cambiado de escenario y nos situamos en uno nuevo, donde vamos a seguir trabajando para regular el servicio de las VTC.
Todo parece indicar que tanto la Generalitat como el AMB se van a poner a trabajar sobre este tema.
Hoy también se ha aprobado el desarrollo del decreto en Proyecto de Ley. Que significa que pasará por el recorrido parlamentario el contenido del decreto. Indiferentemente que pase tramitación parlamentaria el decreto es de aplicación inmediata.
Los que han votado a favor de su tramitación en proyectonde ley han sido fundamentalmente PP, Ciudadanos, PEDeCAT y ERC. Estos dos últimos, y así lo manifestaron en las reuniones mantenidas con ambos grupos, querían que quedase claro las responsabilidades patrimoniales en el futuro y también que se blindaran las competencias a la Generalitat.
Pero este es un nuevo campo de batalla donde el STAC va a luchar como lo ha hecho hasta ahora en defensa del sector y por una regulación de las VTC. Tenemos las de ganar porque somos mas.

Barcelona, 25 de octubre de 2018

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com