El Ayuntamiento destina más de 250.000 euros a la mejora de 157 taxis de Córdoba
Siete taxistas de Córdoba han recibido el importe más alto, destinado a la adquisición de vehículos adaptados para personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Movilidad, ha dado a conocer la resolución provisional de la Convocatoria de Ayudas para la Mejora de la Accesibilidad, Sostenibilidad y Modernización Tecnológica de los Vehículos con Licencia de Autotaxi 2024.
Esta medida, destinada a fomentar un transporte público más accesible y sostenible, ha concedido un total de 157 ayudas, por un importe global de 252.865,99 euros. Otras nueve solicitudes han quedado excluidas por diversas cuestiones. En la ciudad hay 509 licencias de taxi.
Las subvenciones han sido distribuidas en tres líneas principales: la mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad, la adquisición de vehículos eléctricos y la modernización tecnológica del sector. La ayuda de mayor cuantía asciende a 20.000 euros, destinada a la compra de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, como es el caso de varios beneficiarios.
En este ámbito, se han otorgado un total de ocho ayudas, cinco de ellas de 20.000 euros, una de 14.000 euros y dos de 5.000. La convocatoria incluía también la posibilidad de optar a 10.000 euros para adaptar el vehículo para personas con movilidad reducida, si bien ha quedado desierta.
En cuanto a las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, el Ayuntamiento ha estimado 12 solicitudes. Están dotadas con 5.000 euros. Otras 28, de 850 euros cada una, han sido para la adaptación de vehículos diésel o gasolina a instalaciones GLP.
En cuanto al resto de ayudas, entre 56 y 250 euros cada una, se han concedido a quienes han solicitado apoyo económico para la renovación de equipamiento tecnológico (adquisición de taxímetros, emisoras o videocámaras).
En contraste, también ha habido solicitudes denegadas, que suman un total de 9 casos. Las principales razones para la exclusión han sido la falta de validez de la documentación presentada y el incumplimiento de obligaciones fiscales o laborales.
Los beneficiarios y excluidos de estas ayudas se encuentran en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Córdoba.
Fuente: Cordopolis.