El Ayuntamiento de Córdoba regulariza 55 paradas de taxi
Se establece el calendario de descansos para el sector del taxi hasta junio, si no cambian las circunstancias por la pandemia
CÓRDOBA. DIARIO DE CÓRDOBA.- El Ayuntamiento de Córdoba ha regularizado las 55 paradas de taxi existentes en la capital y ha dado de bajo a una en la avenida de Trassierra (la que está más al sur, haciendo esquina con la calle Francisco de Toledo) de modo que seguirá estando activa otra en esa misma calle) por estar en desuso. El presidente de Auttacor, Miguel Ruano, explica que había algunas paradas que no estaban debidamente regularizadas, aunque son «antiquísimas», y que este procedimiento administrativo pone fin a esa situación.
Asimismo, el presidente de los taxistas considera que la regularización de descansos llevada a cabo por el Ayuntamiento de Córdoba para este trimestre se adapta a la situación actual por la que atraviesa el sector, marcada por la pandemia y las restricciones horarias. «Vamos a seguir trabajando la mitad de la flota dos días y la otra mitad de la flota, los dos días siguientes. Mientras que no haya cambios significativos los descansos van a continuar así. Estamos sobreviviendo que no es poco y trabajando lo que nos dejan y lo que hay, que tampoco es gran cosa y buscando todas las ayudas posibles de las diferentes administraciones para compensar aunque sea mínimamente esta catástrofe», dice Ruano.
En el decreto firmado para el segundo trimestre del año (meses entre abril y junio) por parte del responsable de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, la capital podrá tener hasta un máximo de 254 taxis entre semana (de lunes a sábados, con la regulación del trabajo al 50% de la flota) y 167 taxis los domingos (al 33% del total de la flota). Se establece este calendario de descansos de los taxistas teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia y para trata de favorecer lo máximo posible a los taxistas cordobeses. Esta disposición estará supeditada a las normas que se puedan aprobar por parte de las administraciones y que puedan afectar al desarrollo del trabajo en el sector del taxi en función de la evolución de la pandemia del covid-19 y en función de que continúen o se deroguen las restricciones de movilidad.