El Ayuntamiento blindará los carriles bus-taxi de Sevilla con cámaras ‘ponemultas’
El Ayuntamiento de Sevilla implementará un sistema de videovigilancia con cámaras de lectura de matrículas en los carriles bus-taxi para sancionar a los conductores que los utilicen indebidamente. Este proyecto comenzará con la instalación de cámaras en la plataforma reservada para el tranvibús que conectará Santa Justa con Sevilla Este.
La decisión se debe a la ineficacia de medidas anteriores, como la instalación de separadores de plástico y el pintado de líneas rojas, para disuadir el uso indebido de estos carriles. El sistema de cámaras funcionará de manera similar al de los vehículos de la Policía Local conocidos como ‘ponemultas’, con lectores de matrículas conectados a los servidores municipales para gestionar las sanciones, que rondarán los 200 euros.
Además del servicio público de Tussam, por estos carriles reservados pueden circular autobuses de servicios regulares y discrecionales, transporte escolar y servicios de transporte especial con pasajeros, motocicletas, ciclomotores y vehículos eléctricos. Los carriles están regulados por la Ordenanza Municipal de Circulación, que no permite la circulación de vehículos híbridos en estos carriles.
El proyecto piloto se implementará en el carril de más de ocho kilómetros del tranvibús entre Sevilla Este, Torreblanca y Santa Justa, con la posibilidad de extenderse a otras áreas en el futuro.
Fuentes: ABC,Yotaxi, Las noticias de Sevilla, ElEspañol.