Detienen a un hombre por atracar a dos taxistas en menos de dos horas en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 33 años y con 22 antecedentes policiales, muchos de ellos por hechos de similares características, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia al atracar a dos taxistas en menos de dos horas en el barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria.

Agente de la Policía Nacional habla con un taxista
Agente de la Policía Nacional habla con un taxista

La detención se produjo después de que el lunes, 17 de agosto, sobre las 01.25 horas, un taxista alertó con una llamada al teléfono 091 que estaba sufriendo un atraco en la calle Matías Padrón esquina calle Castrillo de la capital grancanaria, cortándose la comunicación.

Seguidamente, se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional que se entrevistaron con el taxista, quien manifestó que un cliente en el momento de ir a pagarle la carrera le colocó desde el asiento de atrás un objeto en el cuello, al tiempo que le decía “dame todo o te rajo”.

 El taxista pudo salir del taxi y llamar con su teléfono móvil al 091, mientras era golpeado repetidamente por el individuo que logró robarle el móvil y huir del lugar, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Asimismo, en el cacheo de seguridad practicado los agentes le intervinieron al detenido un trozo de cristal roto de unos diez centímetros de largo que portaba oculto bajo su ropa y el teléfono móvil robado minutos antes al taxista, quien tuvo que ser asistido en centro médico de las lesiones que presentaba, y posteriormente los agentes policiales le hicieron entrega de su teléfono.

Los agentes comprobaron que el detenido contaba con 22 detenciones anteriores, muchas de ellas por hechos de similares características.

Posteriormente, se conoció que otro taxista había alertado al teléfono 091 una hora y media antes informando de que había sufrido un atraco por parte de un cliente en la calle Domingo Guerra del Río de Las Palmas de Gran Canaria.

En ese caso, el ahora detenido sí pagó la carrera al taxista entregándole un billete de 50 euros y cuando recibió el cambio, le sujetó desde el asiento trasero fuertemente por el cuello al taxista y le colocó un objeto punzante para que le diera todo el dinero, manifestándole “no te pincho, no sé ni porqué”, huyendo el individuo a pie por un callejón con los 120 euros de la recaudación.

Las gestiones policiales practicadas pudieron acreditar la presunta participación del detenido en estos hechos, de tal forma que instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en la mañana de este martes

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *