Detenido un británico por amenazar con un punzón a un taxista en Palma
El hombre, visiblemente alterado, se metió luego en un autobús y el chófer tuvo que desalojar el vehículo colectivo para proteger al resto de pasajeros
PALMA DE MALLORCA. DIARI DE MALLORCA.- La Policía Nacional de Palma arrestó el pasado jueves a un ciudadano británico por amenazar con un punzón a un taxista. El individuo, visiblemente alterado, se metió luego en un autobús de la EMT, cuyo chófer tuvo que desalojar el vehículo para salvaguardar al resto de pasajeros. Cuando llegó al lugar una patrulla policial, el hombre hombre amenazó con clavarse el arma blanca en el cuello. Los agentes lograron finalmente que arrojara el punzón al suelo y le detuvieron.
Según informa la Policía, los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las siete de la mañana. Un hombre entró en un taxi en el centro de Palma con una actitud hostil al tiempo que le decía que le decía al conductor “Arenal, Arenal”. El taxista le pidió que saliera del vehículo y tras una breve discusión, el hombre sacó un objeto punzante para amenazarlo. El conductor decidió entonces salir del vehículo, por lo que el denunciado cogió el móvil de la víctima y abandonó el vehículo para dirigirse a la parada de autobús que hay en la Plaza de la Reina.
Mientras tanto el taxista siguió en todo momento al hombre y avisó a la Policía Nacional. El hombre se subió a un autobús en el que había más pasajeros. El chófer del autobús, al ver la actitud del hombre y para preservar la seguridad del resto de usuarios, decidió desalojar el vehículo colecivo y salir fuera, dejando encerrado al individuo en su interior hasta la llegada de la policía.
Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con el autobús vacío salvo un hombre descalzo en el interior en la parte de atrás en un estado de gran agitación y visiblemente excitado que portaba una especie de punzón en su mano.