Cuando la solución es pagar 3.700 euros por un taxi de Barcelona a Londres

BARCELONA

Varios ciudadanos que han quedado atrapados en los aeropuertos catalanes a consecuencia de la nube de cenizas provocada por un volcán islandés y que ha paralizado el espacio aéreo europeo, están contratando viajes en taxi con destino a ciudades como Estocolmo, Londres, o más cercanas como Narbona.

El presidente del Sindicato del Taxi en Cataluña, Luis Berbel, ha explicado a Efe que en las últimas horas se han multiplicado la demanda de estos servicios extraordinarios (una carrera de 2.000 kilómetros puede tener un coste de unos 4.700 euros), y aunque no ha podido cuantificar su número, ha remarcado que al menos se han producido ya una veintena de los mismos.
Algunas de las peticiones de estas carreras especiales se han hecho en los mismos aeropuertos de El Prat (Barcelona) y de Girona -no se tenía constancia de ninguno en el de Reus-, aunque también se han producido en las colas de taxis de la estación de tren de Sants y la de autobuses del Nord de la capital catalana, a donde los viajeros atrapados habían acudido en busca de una alternativa para regresar a sus casas, ha explicado Berbel

Demanda de coches de alquiler
Igualmente, han sido varios los servicios que se han solicitado a través de agencia de viajes, ya que el alquiler de coches también se ha visto afectado por una fuerte demanda.
Junto a Londres y Estocolmo, ha habido además petición de servicios especiales a París y Cardiff, ha señalado el responsable sindical, que ha indicado que lo habitual en estos casos, es que el pago de la carrera, por lo elevado del importe, se haga por anticipado para evitar problemas, o al menos que se adelante una parte importante.

El precio estipulado es de 59 céntimos por kilómetro recorrido, pero como se debe pagar también la vuelta del vehículo, el coste es de 1,18 céntimos por kilómetro, por lo que un viaje entre París y Barcelona, ciudades separadas por 1.113 kilómetros, le costará al cliente, o a los clientes, la friolera de 2.600 euros, o 3.700 euros si el destino es Londres, a no ser que llegue a un acuerdo previo.

“Se trata de personas que seguramente no pueden esperar a que se solucione el problema de los aviones, porque además no se sabe a ciencia cierta cuándo finalizará la emergencia”, ha indicado Berbel, quien ha adelantado que ya se están pactando algunas carreras para el próximo lunes, si la situación del espacio aéreo no mejora.

El representante sindical ha explicado que se trata de un viaje en el que se invierte más de una jornada, y que a pesar de lo jugoso de la carrera, habrá conductores que a lo mejor no acepten hacer el viaje.

  • ACLARACION APLICACION TARIFAS

    Ante las noticias aparecidas y remitida desde la agencia efe sobre lo que cuesta un viaje en taxi desde Barcelona a París son falsas las cifras que se dan ya que el cálculo se hace mal:
    Un viaje de 1.113 kilómetros desde Barcelona a París cuesta según las tarifas aprobadas por la Generalitat de Catalunya a 59 céntimos de euro (0,59) el Kilómetro y esto sale 656 euros. Pero como en todos los viajes interurbanos se ha de cobrar la vuelta serán otros 656 euros. El total son 1.313 euros y no los 2600 que han salido en todos los medios. A parte la autopista que son 158 euros.
    Igualmente en el supuesto caso de un servicio de 2000 kilómetros. Son 1180 euros la ida y 1180 la vuelta. En total son 2360 y no los 4700 que ha salido publicado en los medios. Autopistas aparte en ambos viajes.
    Requeriría que se corrigiera para no crear confusión entre los usuarios del taxi.

    EFE

  • Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *