Continúa sin servicio el funicular de Vallvidrera por una avería en el sistema de frenado

  • Un servicio alternativo de bus y taxi
  • Una decena de personas se quedaron encerradas en un vagón durante 65 minutos ayer por la tarde
  • BARCELONA. EUROPA PRESS.- El funicular de Vallvidrera continúa la mañana de este jueves sin servicio por una avería en el sistema de frenado y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha habilitado un servicio alternativo por carretera en autobús y taxi, según ha informado la compañía.
    La avería, que se produjo sobre las 18.15 horas del miércoles, dejó a 10 personas encerradas en un vagón durante 65 minutos, hasta que el personal de mantenimiento les pudo rescatar sin incidencias.
    La incidencia ocurrió en la parada de Vallvidrera Superior, y dejó el vagón parado y sin tracción entre la mampara de seguridad y el andén, impidiendo que los adultos pudieran salir aunque cuatro menores sí lo lograron.
    Durante el tiempo que estuvieron atrapados, un interventor de FGC entró en el vagón y les informó de lo que ocurría.

    Trabajos de los técnicos

    Técnicos de la compañía continúan trabajando la mañana de este jueves para recuperar lo antes posible el servicio.
    Los vecinos de Vallvidrera que apuestan por el trasporte público solo pueden decantarse por el funicular porque no hay ningún bus de TMB que suba a los barrios de Collserola. Ayer, 10 personas que viajaban en este convoy inaugurado en 1906 vivieron una tarde de susto cuando el tren que llegaba a la parada de la montaña se detuvo unos metros antes de alcanzar al andén. La puerta quedó encajada frente a una mampara de seguridad y los viajeros tuvieron que aguardar 65 minutos dentro del habitáculo hasta que pudo recuperarse la tracción.

    Fuentes de FGC apuntaron como posible causa del fallo un “problema en los frenos”.

    El funicular de Vallvidrera sufrió otra avería el 26 de mayo a las siete de la mañana. En esa ocasión, la compañía achacó el parón a un “fallo mecánico”. Se da la circunstancia de que FGC acaba de realizar el mantenimiento anual de toda la instalación.