Congelada la concesión de VTCs en Francia
PARIS.- El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, adelantó que se congelaría durante dos meses la concesión de licencias VTC. Nada más conocerse la decisión del Gobierno, las asociaciones del sector han pedido el fin de las protestas que desde hace varios días protagonizan los taxis franceses.
Para los taxistas franceses, las VTCs son una competencia desleal, puesto que pagan por sus licencias apenas 100 euros, frente a los 200.000 que cuesta la de un taxi tradicional. Los profesionales también señalan que ambas fórmulas de trabajo no están sujetas a la misma regulación y que no tienen que cumplir las mismas obligaciones, lo que les otorga ventajas a la hora de convencer a los clientes, a quienes pueden ofrecer precios menores.
El primer ministro también ha nombrado un mediador para definir “las nuevas reglas del juego para una competencia equilibrada, en beneficio de los profesionales, los usuarios y el empleo”. Durante ese periodo, se reforzará la vigilancia para que las VTCs no infrinjan las reglas.